La corporación propietaria del minorista de ropa Zara asegura que hará sus colecciones con telas 100% sostenibles para el 2025.

Inditex, que es propietario de Zara, agregó que sus otras marcas, incluidas Zara Home, Massimo Dutti y Pull & Bear, también usarán telas sostenibles, según The Guardian.

La empresa española realizó el anuncio durante una junta de accionistas del martes.

La compañía también anunció otros objetivos de sostenibilidad. Según The Guardian, la compañía intentará garantizar que el 80 por ciento de la energía utilizada en sus oficinas centrales, fábricas y tiendas provengan de fuentes renovables y se asegurará de que sus instalaciones no produzcan desechos en vertederos para 2025.

“Necesitamos ser una fuerza para el cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector”, dijo el gerente general de Inditex, Pablo Isla, informó el diario británico. “Nosotros somos los que establecemos estos objetivos: la fuerza y ​​el impulso para el cambio provienen del equipo comercial, las personas que trabajan con nuestros proveedores, las personas que trabajan con telas. Es algo que está sucediendo dentro de nuestra empresa “.

Según Forbes, Inditex es la tercera compañía de prendas de vestir más grande del mundo, con un total de US$31 mil millones en ventas en 2018.

*Con información de The Hill

Lea ahora

¿Debería saber la oferta salarial antes de asistir a la entrevista?

El futuro no es digital: 3 errores frecuentes al pensar en innovación

100K LATAM: Oportunidad de financiar tu emprendimiento

Deja tu comentario

Artículos Relacionados