Victor Kong cuenta con una amplia experiencia profesional, fue director de e-commerce de Terra Networks, vicepresidente de MTV, gerente general de MySpace Latinoamérica y vicepresidente de CNN Radio. Claro está, que este amplio curriculum le fue esencial para llevar por buen camino el proyecto que hoy lidera dentro de Cisneros.

Cisneros es un grupo empresarial que nació en Venezuela hace 100 años, y que hace 5 incursionó en la publicidad digital con Cisneros Interactive bajo el liderazgo de Victor Kong, dando así atención a toda América Latina y al mercado hispano de los Estados Unidos.

¿Cómo fue ese inicio de Cisneros Interactive?

Cuando alguien inicia un negocio tiene la opción de empezarlo orgánicamente, es decir  empezando de cero, contratación de gente y demás. La otra opción es comprar una empresa ya constituida. Nosotros optamos por un intermedio, creímos en empresas jóvenes, con buenos líderes; en las que invertimos dinero y mantuvimos socios originales trabajando en la empresa en calidad de socios accionistas.

Decidimos hacer esto porque el negocio de la publicidad digital cambia constantemente, así que para tener éxito en un negocio super dinámico y cambiante, necesitábamos mucha agilidad para innovar y cambiar estrategias. Para eso era necesario tener a los dueños y founders de negocios, para evitar atrasos de burocracias y demás. Yo siempre digo: “si quieres tener empleados que piensen como dueños, lo más fácil es hacerlos dueños”. Al mantener a los founders en posiciones de liderazgo dentro de la compañía, y que luego de 6 años siguen allí, podemos decir que la decisión fue la correcta.

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win. 

¿Cómo se convirtieron en representantes de Facebook?

La relación con Facebook empezó hace casi 3 años, cuando ellos realizaron una licitación para tener un representante en Latinoamérica, varias empresas en el rubro de publicidad digital se presentaron, pero nosotros fuimos elegidos. Considero que de los factores que nos permitieron este logro fue el posicionamiento, ya que teníamos fuerte presencia en Ecuador, Paraguay y Bolivia; además la pasión que mostramos por la marca Facebook, y por último todo el know-how que desarrollamos en publicidad digital. A principios del 2018, Facebook amplía la representación a 6 países más, entre ellos Guatemala.

Cisneros Interactive es el reseller oficial de Facebook en 9 países de Latinoamérica, ofreciendo de esta manera servicio local, acceso a las mejores prácticas de Facebook, capacitaciones y diferentes opciones de pago a nivel local.

Lea ahora

La apuesta de Google para dominar esta industria de US$140 mil millones

¿Qué hacían estos exitosos millonarios cuando tenían 20 años?

La fórmula de Mark Cuban que separa a los soñadores de los exitosos

Deja tu comentario

Artículos Relacionados