BeanSpot es un espacio en línea, para que cualquier persona con capacidades informáticas básicas pueda ingresar y procesar tareas, a cambio de ganar dinero, trabajando desde cualquier lugar. El objetivo es que los trabajadores puedan tener una fuente de ingresos para sostenerse mientras ingresan al mercado laboral, a la vez que las empresas y organizaciones reducen costos fijos al tercerizar tareas simples, ahorrando tiempo y recursos.   

Estuardo Orriols, fundador de BeanSpot comenta que 200 mil jóvenes se gradúan al año en Guatemala, y solo el 20% ubica un empleo formal.  Sus alternativas son sector informal (ciclo de pobreza) o emigrar. La falta de experiencia, es la principal dificultad para obtener empleo. 

BeanSpot fue creado como una alternativa para estos jóvenes, ya que les permite ganar dinero mientras ganan experiencia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en LinkedIn y descubre más.

Durante el 2019 han estado trabajando con un MVP de baja complejidad para un número limitado de usuarios y mucho del trabajo aún es manual. El plan en 2020 es lanzar una versión más robusta de la plataforma y un App móvil, incorporando mayor automatización de procesos, reconocimiento facial, firma digital para contratos, calificaciones, e-wallet, más opciones de pago, entre otras. 

Han estado comercializando la plataforma con clientes en el exterior, por lo que pronto lanzarán una versión completamente en inglés para que clientes puedan ingresar sus tareas desde cualquier parte del mundo.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados