A los 14 años, Francisco se aventuró en el mundo de los negocios vendiendo leña. Aunque aquello pudiera parecer algo informal y pequeño, el negocio empezó a crecer y transformarse en la producción y venta de carbón vegetal. Así fue como incursionó en el mercado forestal, ganándose un puesto importante en esta industria, logrando en su pico más alto tener alrededor de 800 empleados, posicionando sus productos en Estados Unidos, Europa y Asia principalmente.

“Trato de estar rodeado de personas que suman en mi vida. Tuve la suerte de conocer a los mentores y maestros correctos en el momento adecuado; y más adelante, tuve la oportunidad de unirme a mi mamá para lograr una evolución de Montano College y guiar la institución en la dirección correcta, siendo una de nuestras principales prioridades tener un equipo de trabajo con profesionales brillantes en áreas específicas. Fueron dos años de esta transición”, nos cuenta Francisco. 

“La industria educativa tiene una ciencia propia para llevar a un colegio por buen camino. Nuestro reto principal ha sido subir la calidad educativa, y entre otros logros cabe destacar que estamos en el top 10 de colegios en Guatemala en las Olimpiadas de Matemática. Hemos realizado cambios importantes que van de la mano de la innovación en la educación, haciendo alianzas con instituciones importantes en el extranjero; logrando cambios radicales en la infraestructura del colegio. Y la progresiva incorporación de estudiantes nos dice que Montano College aun tiene mucho que aportar a la sociedad guatemalteca”, agrega.

Este año, Montano College organizó la primera ExpoCiencia Nacional en Guatemala, razón por la cual la organización MILSET les permitió formar parte de la Feria Científica Juvenil más grande del mundo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Es la primera vez en la historia que Guatemala participa en un evento de esta magnitud. Esto, sin duda los posiciona y pone en el radar como una institución educativa insigne en Guatemala y el mundo.

Deja tu comentario

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en LinkedIn y descubre más.

Artículos Relacionados