Recientemente el negocio familiar –por generaciones– celebró 90 años de estar ofreciendo a los guatemaltecos las tradicionales y deliciosas mixtas; se trata de Mixtas Frankfurt.

Mixtas Frankfurt nace el 14 de febrero de 1930 en un local pequeñito en la 6a. avenida y 12 calle zona 1 de la Ciudad de Guatemala, hoy Paseo de la Sexta. Su nombre se debe al tipo de salchicha utilizada en su preparación en ese entonces.

La idea surgió en una cena de navidad de 1929, el benjamín de la familia, que recién regresaba de estudiar en Nueva York, los sorprendió al contarles que regresaba con la idea de poner un negocio de Hot-Dogs.

Sin embargo, su madre le dio un pequeño giro a su idea, le dijo: “Tus panes los vas a vender, pero yo te tengo una sorpresa, anda y me compras unas tortillas, las pides un poco más grandes que las corrientes”. Cuando le llevó las tortillas su mamá le dijo: “Lo que los chapines comen es tortillas”. Tomó una tortilla y le colocó una salchicha, le agregó guacamol y el repollo y lo miró sonriente diciéndole “pruébala, se llama mixta, espero que te guste”. Y así fue. La madre añadió: “La receta del guacamol, repollo y chile será nuestro secreto, las debes cuidar.”

Así, de forma muy sencilla pero con mucha visión y cariño se inventó la primera MIXTA.

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en LinkedIn y descubre más.

Hoy en día podemos encontrarlos en zona 1 y zona 9 de la ciudad capital.


“Siendo nuestro nonagésimo aniversario, la cuarta generación toma
la estafeta sirviéndoles con más gusto”
.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados