El CEO de Airbnb, Brian Chesky anunció que la compañía planea despedir a 1.900 empleados lo que representa una cuarta parte de su fuerza laboral total, “Esta disposición se toma ya que la pandemia de coronavirus tiene un costo brutal en el negocio de los viajes” comentó.

La compañía tuvo USD 4.8 mil millones en ingresos el año pasado. Airbnb suspenderá proyectos relacionados con la producción de transporte y televisión, para enfocarse en comercializar hoteles y propiedades de lujo.

“Dado que no podemos permitirnos hacer todo lo que solíamos hacer, estos recortes se realizan para enfocarnos”, escribió Chesky. “Viajar en este nuevo mundo se verá diferente, y necesitamos evolucionar como Airbnb”.

Los recortes afectaron a toda la empresa, pero la mayoría de los empleados centrados en la ingeniería de software y producto se salvaron.

La fuerza laboral de Airbnb había estado en vilo desde que el CEO señaló por primera vez el mes pasado que los despidos eran posibles. Otras empresas de viajes en línea que compiten con Airbnb, como Booking Holdings, Expedia y TripAdvisor, ya han despedido personal.

En la última década, Airbnb se había convertido en una de las super startups más famosas de la industria tecnológica. La compañía esperaba hacerse pública este año, incluso en marzo de este año Chesky reiteró es plan.

En las últimas semanas, Airbnb ha recaudado USD 2 mil millones en deuda, a altas tasas de interés, para ayudar a amortiguar cientos de millones de dólares en ingresos por reservas perdidas a medida que se propaga la pandemia.

Las perspectivas de Airbnb son nebulosas, incluso cuando la gente reanude sus viajes. Su negocio principal se centra en las personas que buscan viajar a ciudades densas, en lugar de a destinos al aire libre.

Los recortes ahorrarían entre $ 400 millones y $ 500 millones anuales. Los detalles de los despidos fueron reportados por primera vez por The Information.

Texto: Cory Weinberg

Deja tu comentario

Artículos Relacionados