La startup de tecnología financiera Thunes, que gestiona una red transfronteriza de pagos B2B global, sigue atrayendo inversión a medida que se activan los mercados emergentes. En la reciente segunda ronda de financiación, Helios Investment Partners, centrada en África, lidera la inversión de 60 millones de dólares en la empresa con sede en Singapur. Entre otros inversionistas se incluyen Checkout.com así como los inversionistas actuales, GGV Capital y Future Shape. 

«Esto supone un hito trascendental en nuestra próxima fase de crecimiento, puesto que luchamos por ayudar a las instituciones financieras y a las empresas de todo el mundo a transferir dinero entre ellas de una manera más rápida, más económica y fiable. Nuestra meta es conseguir que los servicios financieros sean asequibles y accesibles a todo el mundo», afirma Peter De Caluwe, director ejecutivo de Thunes. 

La red mundial de Thunes, lanzada en 2016 conecta a proveedores de monederos móviles, bancos, empresas tecnológicas y operadores de transferencia de dinero, lo cual permite realizar pagos transfronterizos a y desde las economías emergentes de manera rápida y segura. Actualmente, Thunes conecta a diferentes operadores de pago en más de cien países, permitiéndoles sacar partido de la mayor red de socios en mercados emergentes. 

La última ronda de financiación promoverá el desarrollo permanente de la red mundial de Thunes y acelerará su expansión y crecimiento en África, Asia y América Latina. El capital recaudado se destinará para ampliar su equipo y su oferta de productos, incluyendo los pagos y cobros empresariales de los mercados emergentes. 

Estas regiones constituyen la mayor oportunidad de crecimiento de Thunes, ya que los ecosistemas de pago fragmentados y complejos suelen ocasionar problemas a consumidores y empresas con formas lentas, costosas y poco fiables para transferir dinero. 

En mayo de 2019, tras la aprobación normativa, Thunes cerró con éxito una primera ronda de financiación con valor de 10 millones de dólares, encabezada por GGV Capital, una empresa puntera de capital de riesgo global. La segunda ronda de financiación de Thunes eleva el total de fondos recaudados por la empresa a 70 millones de dólares.