A medida que los temores que rodean al coronavirus continúan creciendo y aumenta el número de personas forzadas a la cuarentena en el hogar, la startup israelí Soapy Care Ltd. tiene como objetivo detener la propagación del virus al ayudar a las personas a lavarse las manos de manera más eficiente.

Fundada en 2018 y con sede en Rehovot, en el centro de Israel, la startup de higiene inteligente Soapy Care desarrolla sumideros inteligentes que incorporan análisis de visión por computadora y tecnologías de Internet de las cosas (IoT), dijo Max Simonovsky, cofundador y CEO de la compañía en una entrevista con Calcalist.

Los sumideros inteligentes son autónomos y reemplazan a los sumideros tradicionales, dijo Simonovsky. Los fregaderos de Soapy Care se pueden programar con diferentes configuraciones, incluida la cantidad de tiempo que corre el agua o la cantidad precisa de jabón o desinfectante dispensado, de acuerdo con la ubicación de los fregaderos inteligentes, ya sea en restaurantes, hospitales, hogares de ancianos, guarderías, o en casas particulares, agregó.

Si bien la compañía sugiere usar tipos específicos de jabones para obtener mejores resultados, sus lavabos se pueden usar con cualquier jabón estándar.

La idea de los lavabos inteligentes surgió hace unos años cuando el hijo de Simonovsky, que tenía dos años en ese momento, le dijo que no cree que el lavado de manos sea importante dado que algunos de los lavabos de su guardería no funcionan correctamente.

Desde el brote de coronavirus, la compañía ha bajado sus precios para los clientes en las zonas más afectadas, como China y Corea del Sur, para ayudar a detener la propagación del virus. El brote ha llevado a un aumento masivo en la demanda de los sumideros inteligentes de Soapy Care, mencionó Simonovsky.

La tecnología de Soapy Care se puede encontrar en restaurantes, fábricas y guarderías en países como Israel, Estados Unidos, Angola e India. La compañía ha recaudado más de USD 1 millón hasta la fecha y emplea a un equipo de 22 personas.

Fuente

Deja tu comentario

Artículos Relacionados