Cuando un negocio ha superado la etapa inicial empiezan a llover problemas y complicaciones por doquier, así podríamos pasar mucho tiempo apagando fuegos y estancarnos.

Escalar un negocio es uno de los retos más fuertes para todo emprendedor que supera la primera fase de su negocio, aunque existen muchas metodologías comprobadas para lograrlo, a veces solo necesitamos poner en acción lo que tenemos a mano y hacia adelante.

Aquí te dejamos 6 pasos esenciales que puedes seguir para lograr escalar tu negocio y llevarlo a un siguiente nivel:

1. Capacitación. Probablemente cualquier problema que enfrentes en tu negocio alguien más ya lo vivió y superó con éxito, seguramente encontrarás libros y materiales en relación a ello. No dejes de aprender nunca.

2. Comprende tu nicho de mercado. En este punto podríamos pasar meses, si no es que años, ya que muchas veces como emprendedores apasionados queremos comernos el mundo y venderle a todo el que pase enfrente, pero no es así. Identifica tu grupo especifico, quien necesita y puede pagar por tu producto o servicio.

3. Estrategia. Define un plan para alcanzar tu gran objetivo, este plan debe ir en proyección ejecutable de 20, 10, 5, 1 año; 6 y 3 meses. Incluso si es posible mensual.

4. Aprende a decir que no. Cuando un emprendedor empieza a despegar con el negocio, así también empieza recibir más compromisos innecesarios, una reunión que puede resolverse con una llamada, etc.

5. Consigue al mejor equipo. El recurso humano es clave para todo negocio, cuando estás emprendiendo puedes cometer el error de contratar sin objetividad, analiza las posiciones y examina uno por uno a los elementos que se sumen a tu empresa.

6. Staff bajo demanda. En el libro «Organizaciones Exponenciales» de Salim Ismail recomienda que no importa el tamaño de la corporación, sumar talento humano a tu equipo de manera freelance puede ser la clave de tu éxito.

  • 19
    Compartidos