Las disposiciones dictadas por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, como el cese de operaciones de la mayoría de empresas para disminuir la propagación de la pandemia COVID-19, han sido bastante fuertes, pero necesarias; sin embargo, el golpe a la economía es incalculable.

Algunos negocios, como supermercados, farmacias y principalmente restaurantes, se mantienen operando de manera “in-house” apalancándose de los delivery como: Hugo, Glovo y UberEats, logrando así una coexistencia en el que uno “salva” al otro.

Estas plataformas han venido a ser clave para muchos negocios, inclusive para una cadena como Starbucks, que de no ser así, tendrían que cerrar por completo sus operaciones.

Restaurante de comida peruana ‘La Victoria’ anuncia el cierre temporal de sus locales, manteniendo el servicio a domicilio a través de plataformas de delivery.

En Restaurante La Victoria estamos comprometidos con el bienestar de los guatemaltecos. #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Restaurante La Victoria on Monday, March 16, 2020

La Paninoteca, un café de la ciudad, mantiene operaciones in-house despachando a través de Glovo y servicio para llevar.

Hugo App comparte su proceso de higiene con sus unidades de entrega:

Los restaurantes y el delivery han creado una mancuerna estupenda, lo que evidencia la necesidad de pensar en ideas de negocios que resuelvan y colaboren entre sí, para lograr una comunidad de negocios funcional.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados