El fundador de Telegram, Pável Dúrov arremetió contra dos gigantes de Silicon Valley, Apple y Google, diciendo que estos cobran a los desarrolladores de aplicaciones comisiones «exorbitantes», para poder lanzar sus productos en la App Store y Play Store, con lo que «destruyen compañías emergentes en todo el mundo». 

Los desarrolladores se ven obligados a gastar el 30 % de sus ingresos en promocionar sus proyectos ofreciéndolos en el servicio del gigante tecnológico. Y los fondos restantes no siempre bastan para sufragar todos los demás gastos, por lo que las empresas emergentes a menudo «terminan al límite de su supervivencia económica» posteó Dúrov en Telegram.

«Apple no invierte casi ningún fondo en la creación de aplicaciones de terceros en su plataforma y no arriesga nada, aunque recibe una comisión garantizada del 30 %», mientras que a los creadores de aplicaciones «solo les quedan dos tercios del dinero ganado para pagar salarios, alojamiento, marketing, licencias e impuestos estatales», expone el empresario ruso. «La situación con los desarrolladores para smartphones de Android es casi igual de triste», lamenta.

  • 7
    Compartidos