Lavarse las manos quizá no sea el mejor consejo que puedan recibir los emprendedores en este momento, el peligro económico que representa el coronavirus es mayor que el virus que amenaza tu salud.

Por: Alexis Canahui

Y aunque los números son alarmantes en los mercados financieros, la pandemia de pánico está paralizando a millones y esto afectará aún más la economía. Acostumbrados a exagerar y a la especulación, Latinoamérica se ve amenazada con estancarse económicamente.

Este es un virus al que probablemente sobreviviremos; sin embargo no solo deben tomarse medidas para la crisis de salud, también se debe resguardar la economía y a los negocios. El gobierno debe ocuparse también de evitar una crisis económica que puede significar cierre de empresas y pérdida de empleos.

Las pequeñas empresas tienen un nuevo desafío, superar el déficit de los proveedores, escases de productos o materia prima, pago de facturas por compra de productos a largo plazo, atrasos y cancelación de proyectos, pérdida de negocios, pago de sueldos a empleados que no pueden ir a trabajar y no les es posible hacerlo desde sus casas, etc.

Si algo te salvará de esta crisis es mantener la calma y el optimismo, y seguir trabajando.

No tengas miedo, el mundo tiene la tecnología suficiente para contrarrestar la pandemia y evitar que se siga expandiendo. Hemos salido de peores circunstancias, créele a Trump: “el coronavirus se irá con el calor”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en LinkedIn y descubre más.

Si bien es cierto, la economía tendrá un punto de quiebre, pero no será peor que la baja del petróleo. A lo que si debes temer es que los consumidores se alarmarán por un tiempo y habrán lapsos de bajas ventas. Aún así podremos salir adelante.

Incertidumbre y pánico a raíz del #Covid-19 ¿Qué hacemos en relación a los negocios?

Posted by Revista Win on Friday, March 13, 2020
Deja tu comentario

Artículos Relacionados