#LaComidaNosUneGT es un movimiento de apoyo y solidaridad, en el que unen a la mayor cantidad de restaurantes y proveedores que han sido impactados al cerrar las puertas a sus clientes o limitando sus servicios a delivery, a causa de COVID-19.

“Somos un grupo de guatemaltecos que estamos buscando ser una plataforma de apoyo en estos momentos de crisis. El movimiento logró agrupar a más de 100 marcas y establecimientos que venden alimentos y bebidas. Todos tenemos claro que solo unidos podremos salir adelante”, indicó Abraham Az, organizador de #LaComidaNosUneGt. 

Entre las marcas que forman parte del movimiento, se encuentran marcas de restaurantes con uno o más establecimientos, corporación de hoteles y proveedores que forman parte de la cadena de suministro.

#LaComidaNosUneGt se realizará en tres fases.

Para la primera fase se lanzó una campaña digital, la cual busca dar visibilidad a todas las personas que forman parte y dependen del gremio.  Desde el equipo de cocina: cocineros, capitanes, meseros; hasta la cadena de suministro: agricultores, ganaderos, proveedores de bebidas, entre otros. En total son más de 155,000 personas, cuyo sustento depende del consumo que se generan en los restaurantes y cafeterías del país. 

Además, a través de esta campaña se quiere dar a conocer todas las promociones y servicios que actualmente están ofreciendo los establecimientos, pues muchos han cerrado sus puertas a los clientes, pero han mantenido el servicio a domicilio o generado estrategias como cupones preventa. 

Durante esta fase se creó un perfil en Instagram @LaComidaNosUneGt para compartir información sobre el movimiento, además de dar a conocer a los establecimientos que se han sumado. La invitación a los guatemaltecos es que sigan este perfil y apoyen el movimiento.

En la segunda fase se ha logrado crear espacios de conversación y discusión a través de Mesas Redondas y un Grupo Cerrado de Facebook. En estas plataformas buscan abordar temas de interés, compartir buenas prácticas y unirse para buscar proveedores que ofrezcan mejores precios.

En la tercera fase se habilitará una web site para que todos los establecimientos puedan publicar sus planes de acción y tácticas, sus promociones y sus servicios de forma gratuita y sin protagonismo. Sobre todo, porque debemos entender que al momento de reactivar, no tendrán capital para promocionarse. 

La intención es poder promover el consumo en restaurantes locales, ofreciéndole a los clientes las mejores ofertas y descuentos en un mismo espacio, el cual será la Website del movimiento #LaComidaNosUneGt.

Comparte este movimiento usando el hashtag #LaComidaNosUneGT.

Si eres dueño de un restaurante y deseas ser parte del movimiento, escribe al correo: LaComidaNosUneGT@gmail.com 

Deja tu comentario

Artículos Relacionados