Corchos junto a la Bodega de Vinos Doña Paula y Palermo Restaurante organizaron una Cata a Ciegas para experimentar diversos maridajes a través de los sentidos. 

Con creaciones de Ariel Trod, Chef Ejecutivo de Palermo Restaurante, y Marcos Fernández, Enólogo de la Bódega de Doña Paula, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia única. 

La idea del evento era dar a conocer la cultura del vino a través de la forma en que comen y disfrutan del vino en Argentina”, indicó Trod. Quien agregó que lo que deseaban, era unir la cabeza de un Chef con la de un Enólogo para que, a través de ellos, los invitados pudieran tener una experiencia sublime disfrutando de sabores, texturas y vinos, saciando el alma con un maridaje de lujo. 

Abrir un vino no es solamente cortar uvas y sacarles el jugo: detrás de cada botella hay una obra, un arte y una historia. Todo esto hace que la experiencia con vinos sea grandiosa. Es por ello que Doña Paula busca que la gente siga aprendiendo a maridar platos y buen vino. Nuestro objetivo fue sorprender a los invitados con sabores de carne, cultura argentina y maridaje perfecto, compartió Jorge Solís, Gerente de Corchos, distribuidor de los vinos Doña Paula en Guatemala.

Sobre Marcos Fernández, Enólogo de la Bodega Doña Paula

Desde el 2014, Marcos Fernández es Enólogo de la Bodega Doña Paula. “Lo que me motivó a trabajar con Doña Paula fue la calidad humana; el gran potencial de los viñedos especialmente del Valle de Uco; el profesionalismo, orden y planificación; y la oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional”, comentó Fernández.

Para la bodega es fundamental el trabajo armónico entre las áreas vitícolas y enológicas. La combinación de la mejor uva con un buen trabajo en bodega, da como resultado un buen vino. Mientras más se trabaja en conjunto, más se optimizan los recursos y mejor es la calidad del producto final, aseguró el Enólogo. 

Doña Paula es una bodega productora de vinos de alta gama, establecida en 1997 en Mendoza, Argentina. Cuentan con el 100% de viñedos propios para la producción de todos sus vinos, plantados en las mejores zonas Argentina buscando transmitir la más fiel expresión de cada terroir. Actualmente, encuentran una alta gama de vinos doña Paula en la tienda Corchos Guatemala. 

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados