La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, (Diaco), presentó una aplicación móvil para el registro de quejas en línea, lo que agilizará la gestión y seguimiento de las mismas, esto, como parte del proceso de modernización de la entidad.

La aplicación es una novedad en la región en lo que se refiere a la protección de los derechos del consumidor. “Somos el primer país que lo va a implementar, pero depende de los consumidores y usuarios que sea un éxito”, dijo el director de DIACO, Alejandro Pereira.

La intención principal es que los proveedores tengan información de inmediato respecto a las quejas que entran a la DIACO y de esa manera, se anticipen a solucionar las mismas por medio de la conciliación. También se detalló que los usuarios podrán presentar sus quejas y verificar el estado de estas.

La app esta disponible para IOs y Android.

Pereira informó en una conferencia de prensa, que existen 16 mil libros de quejas repartidos en todo el país que son revisados por la Diaco.

A la fecha, se han recibido más de 8 mil quejas, de las cuales el 75% han sido resueltas de una manera conciliatoria, cifra que se pretende incrementar con la aplicación.

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados