El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi expresó optimismo esta semana por el volumen de viajes que se está recuperando nuevamente después de tocar fondo a mediados de abril; la compañía tuvo una perdida neta de USD 2.9 mil millones.

Khosrowshahi dijo que Uber había caído alrededor del 80% en abril respecto al año pasado, pero también dio motivos para ser optimista, diciendo que el volumen de viajes había aumentado en cada una de las últimas tres semanas, disparando nuevamente las acciones de la compañía.

“La gran oportunidad que creíamos era que Eats se hiciera mucho más grande”, dijo el CEO. Y sugirió nuevos servicios para permitir a los minoristas enviar paquetes a los clientes que usan la plataforma de Uber.

Esta semana Uber dijo que despediría a 3,700 de sus empleados y que Khosrowshahi renunciaría a su salario base de casi USD 1 millón, por el resto de 2020. Los despidos afectaron principalmente a los equipos de reclutamiento y atención al cliente de Uber, y representan aproximadamente el 14% de Las 26.900 personas que la compañía dijo que empleaba a fines de 2019.

Antes de que el nuevo coronavirus se convirtiera en una pandemia mundial, Khosrowshahi dijo que estaba a punto de alcanzar la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020; sin embargo, las órdenes de salud de Covid-19 de las autoridades de todo el mundo comenzaron a restringir el trabajo, la recreación y los viajes de las personas, y para el 16 de abril, Uber retiró sus optimistas proyecciones.

Con información de CNBC

Deja tu comentario