Un análisis del Instituto JPMorgan Chase de 597,000 pequeñas empresas de febrero a octubre de 2015 descubrió que la mitad de las compañías tenía una reserva de efectivo lo suficientemente grande como para soportar 27 días de negocios. La mitad no. 

Las industrias intensivas en mano de obra tienen incluso menos amortiguación, y los restaurantes solo tienen 16 días intermedios en la mediana. 

La mayoría de las pequeñas empresas en Estados Unidos están potencialmente a menos de un mes de la quiebra si dejan de traer dinero. 

Los días de amortiguación de efectivo son la cantidad de días que una empresa puede continuar pagando sus salidas típicas, como nómina, proveedor de compras o reembolso de préstamos, sin aportar dinero, en forma de ingresos, reembolsos de impuestos o transferencias de inversores, o bien ahorros privados de los propietarios. 

El instituto calculó la proporción de cuánto dinero tenía una empresa al final del día en promedio a sus salidas diarias. La mayoría de las empresas se quedaron sin días de amortiguación en un mes. 

El número medio de días de amortiguación de efectivo en todas las pequeñas empresas fue de 27 días. Y una cuarta parte de las pequeñas empresas tienen menos de 13 días de reserva de efectivo. 

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en LinkedIn y descubre más.

Algunas industrias tienen menos amortiguación que otras. En promedio, los restaurantes solo tienen 16 días de amortiguación, en parte debido a la intensidad de la mano de obra que deben operar. La falta de amortiguación se está convirtiendo en un problema enorme actualmente, ya que muchos comercios se ven obligados a dejar de atender a sus clientes debido al brote de coronavirus, lo que genera temor del cierre de las empresas.

Mientras tanto, las compañías de bienes raíces tienen una mediana de 47 días de amortización de efectivo. 

Cómo se comparan las diferentes industrias: 

Fuente

Deja tu comentario

Artículos Relacionados