“Realmente toqué la puerta de todos los big player de esta industria y con los que logré obtener apertura fue Bird»

Sergio Plaza, Founder de Fly

Hace ya un tiempo hemos visto —al menos en el centro de la ciudad—, cómo poco a poco se han empezado a adoptar prácticas de movilidad como bicicleta, carpool o scooters; estas últimas logrando un poco más de incursión y adaptabilidad.

En 2017 nació Bird en California, una startup que apostó por las scooters y que en su primer año de operación tuvo 10 millones de viajes. Hoy opera en más de 100 ciudades incluyendo Guatemala, la gran ciudad de Centroamérica.

Los scooter ya esparcidos en los puntos de mayor tráfico en el centro de la ciudad (zona 10 y 14) empiezan a utilizarse principalmente por quienes ya conocen esta modalidad de transporte y para algunos otros, aún lo ven con perspicacia.

Fly, una startup local, fundada por Sergio Plaza logró llamar la atención de Bird. “Realmente toqué la puerta de todos los big player de esta industria y con los que logré obtener apertura fue Bird», comenta Sergio Plaza en entrevista con Alexis Canahui.

Hay muchos desafíos que enfrentar en el despegue de Fly. Alexis Canahui conversó con Michael Frascella, jefe de plataforma para Latinoamérica y el Caribe de Bird y con Sergio Plaza, founder de Fly en el segmento WINTALKS, puedes ver la entrevista aquí:

Deja tu comentario

Artículos Relacionados