China se ha ubicado este año como el país con el mayor número de empresas incluidas en la lista Fortune Global 500, superando por primera vez a Estados Unidos.

Fortune Global 500 lista a las compañías de acuerdo con sus ingresos y ganancias, enfocándose en el tamaño de la compañía. Este listado se ha convertido en un indicador de las compañías más renombradas para medir su fortaleza, tamaño y competitividad internacional, y también es considerada un parámetro de la economía global que trasciende fronteras, nacionalidades y diferencias culturales.

En lo que va del año han ingresado en el listado 13 nuevas firmas chinas, elevando el total a 129, por encima de las 121 que tiene Estados Unidos, según la página en internet de Fortune China.

Tres compañías nacionales, el grupo Sinopec, China National Petroleum y State Grid, se encuentran entre las diez primeras.

Huawei ha subido a la posición número 61 de la prestigiosa lista Fortune Global 500 en su edición 2019. El ranking de este año muestra un avance de 11 lugares para la compañía con relación al año pasado, y un impresionante salto de 68 posiciones en comparación al 2017.

La tecnológica Xiaomi, establecida hace apenas nueve años y recién ingresada a la lista, es la más jóven entre el selecto grupo de este año, ocupando la plaza 468.

Seis de las diez empresas que experimentaron el más rápido ascenso en la lista son de China, y entre ellas se cuentan Alibaba y Tencent.

El sitio web atribuyó el crecimiento de las firmas chinas a la acelerada expansión del mercado doméstico, a las reorganizaciones estratégicas y a las favorables condiciones macroeconómicas del país.

Lea ahora

Panamá es el primer país centroamericano en prohibir las bolsas de plástico

Zara se compromete a usar telas 100% sostenibles para 2025

Freelancer en Guatemala: 5 consejos para manejar el dinero

Deja tu comentario

Artículos Relacionados