Los datos de una nueva encuesta de LinkedIn muestran que el 70% de los trabajadores consideran que su mayor causa de estrés es la falta de equilibrio entre la vida laboral y la personal. Seguido de cerca, en un 64%, por la falta de propósito y dirección.

La percepción de una vida desequilibrada viene de la concepción de que debemos pasar ocho horas en el trabajo, ocho horas durmiento y ocho horas de recreación. Bajo esta lógica es natural asumir que el trabajo y la vida solo están equilibrados si pasa la misma cantidad de horas en el trabajo que en la “vida”.

Pero, eso es imposible. A tu “vida” hay que descontarle el tiempo que pasas en el tránsito, viajando, cuidando a la familia, haciendo ejercicio, entre otras cosas.

¿Cómo manejar ese aparente desequilibrio?

La clave entonces es enfocarse en la calidad de esas horas y no en la cantidad, sugiere Jeff Haden.

La calidad de la experiencia en la que se invirtieron las horas supera con creces la cantidad de horas necesarias para disfrutarla. Un fin de semana en la playa es como pasar docenas de tardes en el sofá disfrutando pasivamente de “tiempo”.

De la misma forma en que planificar unas vacaciones puede hacer que la gente se sienta tan feliz como en realidad tomar esas vacaciones, esperar un viaje ayuda a continuar durante los días más oscuros de desequilibrio entre la vida laboral y familiar.

Eso significa que realmente hay que planear la escapada familiar, el viaje o lo que sea importante para uno. Soñar despierto con hacer algo que se disfruta mucho solo ayudará a equilibrar la vida laboral y la personal si se sabe cómo y cuándo se  podrá realmente hacer lo deseado.

En el corto plazo, hay que concentrase en las pocas horas que se tienen disponibles todos los días. Nuevamente, la clave es concentrarse en la calidad del tiempo que pasa en la “vida”, no en la cantidad.

Por ejemplo: no vaya al gimnasio a hacer ejercicio en la caminadora. Haga un entrenamiento difícil diseñado para ayudarlo a lograr un objetivo, dice Haden. No se ponga frente al televisor decidiéndose por la “mejor” opción de un montón de canales terribles. Planee con anticipación para que pueda ver algo que realmente quiere ver, recomienda.

“Eso te hará sentir mucho más equilibrado, porque el tiempo que pases será importante”, concluye.

Asegúrate que cada hora cuente para algo, te acerque al objetivo, te haga mejor.

*Con Información de Inc.

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win. 

Lea ahora

Growth Hacking: Así es la estrategia para hacer crecer una empresa muy rápido

Las tres preguntas que te harán cerrar cualquier venta

Las siete reglas de Richard Branson para una carrera exitosa

Deja tu comentario

Artículos Relacionados