«The Last Dance» la serie de ESPN que documenta la vida de Michael Jordan después de la última temporada con los Bulls, muestra las pruebas, tribulaciones y éxitos de la temporada 1997-1998, la última vez que los Bulls ganaron el título de la NBA.

Casi 20 años después de su retiro, Jordan nos deja una gran lección de liderazgo, la cual ya se ha viralizado en redes sociales. Conteniendo las lagrimas, cuando se le preguntó si su deseo de ganar arruinó cualquier posibilidad de tener una reputación de ser una buena persona, respondió:

«Ganar tiene un precio, el liderazgo tiene un precio. Así que empuje a las personas cuando no querían que las empujaran; desafié a las personas cuando no querían que las desafiaran. Y gané ese derecho porque mis compañeros de equipo que vinieron después de mí no soportaron todas las cosas que yo soporté».

Michael Jordan

«Una vez que te unías al equipo, vivías en un nivel en el que yo jugué el juego, y no iba a aceptar nada menos. Ahora, si eso significaba que tenía que entrar allí y meterte una patada en el trasero, entonces lo hacía. Le preguntas a todos mis compañeros de equipo y te dirán: «Lo único sobre Michael Jordan es que nunca nos pidió que hiciéramos algo que el no hiciera»

  • 12
    Compartidos