Cuando los fundadores de Lego Serious Play* aparecieron en la portada del Wall Street Journal en la década de los 90’s, no fue necesariamente por su éxito, fueron exhibidos como “idiotas” y la idea de crear una metodología de enseñanza corporativa fue amenazada de muerte, sin embargo Kjeld Kirk, CEO del Grupo Lego, se mantuvo firme e instó a los precursores Johan Roos y Bart Victor a continuar con el proyecto.

Los primeros años fueron para testear el mercado y afinar los precios, ambos tuvieron que ser pacientes para percibir ganancias, ya que invirtieron todo su capital personal, durante los primeros tres años. Ofrecían las capacitaciones de forma gratuita solo para abrirse paso y demostrar la funcionalidad del método.

El proyecto siguió caminando de manera silenciosa, aunque se fortalecía internamente, y no fue hasta luego de tres años cuando Johan y Bart empezaron a percibir ingresos favorables. Aunque esto no había garantizado el éxito, ya que crecer significa que estás vendiendo mucho, pero no necesariamente te que estés ganando”, comenta Per Kristiansen, asesor de Lego Serious Play.

Actualmente LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología basada en el sistema de construcción de LEGO, y es aplicada en miles de compañías desde startups hasta grandes corporaciones como herramienta para desbloquear la imaginación y la innovación dentro de la compañía.

Per Kristiansen viaja alrededor del mundo ofreciendo programas de capacitación con la metodología LEGO SERIOUS PLAY. Es autor del libro “Construyendo un mejor negocio con el método LEGO SERIOUS PLAY”.

Tiene una maestría en Negocios Interculturales, y ha dedicado su carrera a ayudar a las empresas a acelerar el cambio y la innovación, y en el desarrollo de estrategias sólidas.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados