Según Mark Cuban, la fórmula del éxito se basa en dos palabras simples.

Mark Cuban es dueño de una variedad de compañías, incluyendo los Dallas Mavericks. Es una de las estrellas del exitoso programa de televisión, Shark Tank. Odia las reuniones, a menos que alguien le este haciendo un cheque. Además, tiene un valor neto de US$ 4 mil millones.

No obstante, ¿Cuál es la opinión de Cuban sobre su éxito?, ¿Qué considera él que encontró la clave del éxito? Le hicieron esa pregunta en una entrevista recientemente y su respuesta fue reveladora:

“Es por eso que me encantan los negocios, porque consisten en esfuerzo y capacidad. Puedes trabajar en el lado de la capacidad. Puedes trabajar en el lado del esfuerzo. Y lograr cualquier cosa”

Mark Cuban, emprendedor y inversionista

El éxito es solo inevitable en retrospectiva

Siempre que escuchamos cualquier historia sobre personas exitosas, pensamos que tienen “algo” especial que los demás no: Inteligencia, Talento, Educación, Conexiones, etcétera.

Pero, eso rara vez es el caso. Si bien, es fácil mirar hacia atrás en el camino hacia el éxito y asumir que cada visión fue clara, cada plan fue perfecto o cada paso se ejecutó como se esperaba. En realidad, ese éxito increíble nunca estuvo garantizado. Sólo en retrospectiva parece que si.

Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para mejorar sus habilidades, mejorar su conocimiento, adquirir experiencia y establecer relaciones y convertirse en la persona que deseas ser, quien eres hoy es más que suficiente para empezar el viaje de lograr los sueños.

Esfuerzo + Tiempo = Habilidad

Mejorar la capacidad es casi siempre una simple cuestión de esfuerzo y tiempo. Coloca el esfuerzo adecuado, durante un tiempo suficiente, y ganarás habilidad. Obtendrás conocimiento. Ganarás habilidad.

Ponga el tipo correcto de esfuerzo (aprendizaje enfocado, práctica enfocada, etc.) y la mejora es básicamente inevitable.

Para muchos, ese pensamiento puede parecer desalentador, especialmente porque el éxito “fácil” es extremadamente popular, pero en realidad es increíblemente empoderador. La mayoría de las personas no comienzan porque no están seguros del resultado. Hay que abrazar el hecho de que el esfuerzo + tiempo = capacidad realmente llevará a una recompensa casi garantizada, eso hace que sea más fácil iniciar.

Esfuerzo + Tiempo = Motivación

La motivación es un resultado natural del ciclo increíblemente virtuoso que comienza con el esfuerzo.

El tipo correcto de esfuerzo, conduce a la mejora, por pequeña que sea. La mejora te hace sentir bien. Sentirse bien con uno mismo proporciona pequeñas dosis de motivación, lo suficiente para que pueda esforzarse y tener tiempo para mañana. Todo lo cual crea un ciclo virtuoso que resulta en una fuente inagotable de motivación.

Así que haz esto

Elige algo que siempre has querido hacer. Elige algo que siempre has querido lograr.

Luego crea un proceso que garantice una serie de pequeñas mejoras. Por lo general, eso significa imitar algunas cosas de personas exitosas. Elige a alguien que haya logrado lo que quieres lograr. Deconstruye su proceso y síguelo.

En el camino, puede hacer pequeñas correcciones a medida que aprende qué es lo que mejor funciona para ti, pero nunca comience por hacer lo que quieres hacer, lo que se siente bien o lo que cree que podría funcionar.

Comprométete a hacer lo que se ha demostrado que funciona. Hay que dar seguimiento al proceso durante dos semanas, pase lo que pase. Date dos semanas y definitivamente verás progreso. Definitivamente verás una mejora. Y comenzarás tu propio ciclo virtuoso de esfuerzo = éxito = motivación = más esfuerzo.

Solo asegúrate de mantener la cabeza baja y enfoca solo lo que se supone que debes hacer hoy. No pienses en la próxima semana o el próximo mes. No piense en cuántas millas más tiene que correr o cuántas clases más tiene que tomar o cuántas ventas más tiene que hacer. Mantente alerta y concéntrese en lo que se supone que debe hacer hoy.

Haz eso, y terminarás el día sintiéndote satisfecho. Cada día mejor. Así es como se construye un negocio.

Comienza a poner tu esfuerzo y tiempo en las cosas que realmente importan.

*Con información de Inc

Lea ahora

Learnlife: Una escuela sin exámenes ni títulos, solo aprendizaje

El mejor consejo de Jeff Bezos para cualquiera empezando un negocio

Muebles y madera: La industria de US$190 millones busca nuevos mercados

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados