Urban Outfitters, la cadena estadounidense de venta de ropa al detalle, ha decidido unirse al movimiento de la economía compartida con un nuevo servicio llamado Nuuly. El nuevo modelo de negocios consiste en el alquiler de prendas de vestir y accesorios por medio de internet.

La marca comenzó como un proyecto escolar en 1970 y fue fundada por Dick Hayne, Scott Belair y Judy Wicks. En sus inicios, Urban Outfitters era una tienda de ropa y muebles de segunda mano que atendía principalmente a estudiantes de la Universidad de Pennsylvania. Desde entonces, la marca ha crecido a nivel internacional y ahora cuenta con 245 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win. 

Nuuly cobrará a los suscriptores US$88 por mes y les permitirá alquilar seis artículos. Se espera que el servicio se lance este verano e incluirá marcas como Levis, Reebok, Addidas y más.

El Director Digital de Urban Outfitters, David Hayne, dijo: “Las compras tienen sentido para las cosas que sabes que vas a usar a menudo; el alquiler tiene sentido para las cosas que te gustaría probar”. Este servicio está preparado para personas que desean ampliar su vestuario sin compromiso.

Los servicios de alquiler están aumentando en popularidad gracias a Zip Car, Airbnb, Kickstarter y Uber que aprovechan la economía compartida. No es de extrañar que estemos viendo un aumento en el modelo de suscripción de ropa con el lanzamiento de Nuuly y que más marcas se sumen a la tendencia.

Lea ahora

4 pasos para crear un producto que todos quieran comprar, según Scaling Your Startup

Las cabinas de atención médica de Shanghai han atendido a 3 millones de pacientes

Realidad virtual, videojuegos y rehabilitación: Así funciona Verapy

Deja tu comentario

Artículos Relacionados