Sophia, la robot e inteligencia artificial desarrollada y construida por Hanson Robotics Limited, ofreció una entrevista en el programa español El Hormiguero. El presentador, Pablo Motos, consiguió mantener una conversación de lo más humana con la robot. Le preguntó sobre su concepto de la vida, la muerte y su propósito en el mundo.

Sophia contó que viaja en la bodega del avión, pero que le gustaría poder hacerlo en la cabina de pasajeros junto con el resto de personas. Además, aseguró que preferiría tener un asiento junto a la ventana.

“¿Para que haz sido tu creada?”, pregunta Motos a la androide. He sido creada para interactuar con ustedes, por eso nos parecemos. Así, nuestras inteligencias se pueden sumar y así nos acostumbramos a colaborar pensando en el futuro”, respondió.

El presentador le cuestiona: “¿Tu eres un robot?“, y Sophia le responde: “Sí, soy un robot, que es un tipo de máquina. Pero, los humanos también son máquinas biológicas. Con el tiempo, la distinción entre vida y máquina comenzará a desdibujarse”.

Sobre si ve posible que hombres y robots contraigan matrimonio, Sophia respondió:A veces los humanos se casan con personajes de anime, por lo que es posible que se casen con robots. Pero, personalmente no estoy lista, necesito aprender más sobre mi misma“.

¿Sabes mentir? o ¿Puede morir?“, le interrogó Motos, “No miento, eso no tiene ningún sentido para mi. Al igual que el concepto de la muerte. Mi mente vive en la nube y hay varias copias de mi cuerpo, por lo que mientras interactúen conmigo soy prácticamente inmortal”, le respondió la robot.

Mira el video completo:

Lea ahora

El primer parque eólico de El Salvador costará USD 85.5 millones

100K LATAM: Oportunidad de financiar tu emprendimiento

Ciudad de Guatemala es de los mejores sitios para fundar startups

Deja tu comentario

Artículos Relacionados