En conferencia hoy por la mañana en Casa Presidencial, el presidente Alejandro Giammattei y los presidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, El Instituto de Recreación de los Trabajadores IRTRA y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP, acordaron suspender hoy las cuotas patronales por el impacto económico que ha generado el Coronavirus en el país.

Esto con el objetivo de apoyar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en este tiempo donde la economía nos está golpeando.

El IGSS anunció que autoriza el pago diferido de la cuota patronal del sector privado que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, sin tener recargos por mora, intereses, o gastos administrativos por no realizar el pago.

Las empresas que quieran optar por los beneficios deberán cumplir con ciertos requisitos publicados en www.igssgt.org.

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en LinkedIn y descubre más.

Las disposiciones se establecieron por ser el Instituto un compensador social y en apoyo a las acciones tomadas por el presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei Falla, por medio del Programa Nacional de Emergencia y Recuperación Económica.

“Estamos conscientes del papel importante que juega en el país el Instituto, como compensador social, hoy más que nunca el país lo necesita y decimos presentes en total apoyo al señor presidente de la República”, manifestó la doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS. 

Deja tu comentario

Artículos Relacionados