En conferencia hoy por la mañana en Casa Presidencial, el presidente Alejandro Giammattei y los presidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, El Instituto de Recreación de los Trabajadores IRTRA y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP, acordaron suspender hoy las cuotas patronales por el impacto económico que ha generado el Coronavirus en el país.

Esto con el objetivo de apoyar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en este tiempo donde la economía nos está golpeando.

El IGSS anunció que autoriza el pago diferido de la cuota patronal del sector privado que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, sin tener recargos por mora, intereses, o gastos administrativos por no realizar el pago.

Las empresas que quieran optar por los beneficios deberán cumplir con ciertos requisitos publicados en www.igssgt.org.

Las disposiciones se establecieron por ser el Instituto un compensador social y en apoyo a las acciones tomadas por el presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei Falla, por medio del Programa Nacional de Emergencia y Recuperación Económica.

“Estamos conscientes del papel importante que juega en el país el Instituto, como compensador social, hoy más que nunca el país lo necesita y decimos presentes en total apoyo al señor presidente de la República”, manifestó la doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS. 

Deja tu comentario

Artículos Relacionados