Jeff Bezos ha sido por muchos años el hombre más rico del planeta, y a sus 56 años sigue incrementando su fortuna, la cual se debe en gran parte a la venta de libros a través de Amazon, irónicamente él nunca ha escrito uno.

Hoy en día su empresa registra USD 281 millones en ventas, lo cual la posiciona como la segunda empresa más grande de los Estados Unidos, solo un paso atrás de Walmart, su principal rival.

Desde 1994, el año en que inició su aventura empresarial, Bezos ha escrito una carta cada año dirigida a sus accionistas. Estás cartas luego de más de 25 años serán condensadas en el libro «Invent and Wander» que será publicado en noviembre próximo.

Jeff Bezos es conocido por pensar diferente y sin duda este libro que condensa la evolución de sus pensamientos a través de estas cartas será una herramienta imperdible en la biblioteca de todo aquel que esté en el mundo de los negocios.

Extracto de una de las cartas de Jeff Bezos:

“Algunas decisiones son consecuentes e irreversibles o casi irreversibles (puertas de un solo sentido) y estas decisiones deben tomarse de manera metódica, cuidadosa, lenta, con gran deliberación y consulta. Si pasa y no le gusta lo que ve del otro lado, no podrá volver a donde estaba antes. Podemos llamar a estas decisiones Tipo 1. Pero la mayoría de las decisiones no son así, son cambiables, reversibles, son puertas de dos vías. Si ha tomado una decisión de tipo 2, no tiene que vivir con las consecuencias durante tanto tiempo. Puede volver a abrir la puerta y volver a entrar. Las decisiones de tipo 2 pueden y deben ser tomadas rápidamente por personas de alto criterio o grupos pequeños «.

  • 9
    Compartidos