El uso desmedido de redes sociales tiene efectos negativos en nuestra salud mental. Publicar una selfie en Instagram y monitorear obsesivamente los ‘me gusta’ y los comentarios que genera se ha convertido en una actividad común que amenaza nuestro equilibrio emocional.

Instagram sabe sobre los efectos negativos que tienen en sus usuarios su plataforma. Por esta razón, el sitio de redes sociales está probando una versión en Canadá donde los ‘me gusta’ se eliminarían visiblemente. Durante el experimento estarán monitoreando los efectos del cambio en el comportamiento de los usuarios. 

En el comunicado oficial en el que se anuncian los cambios, la empresa explica que los cambios tratan “sobre la creación de un entorno menos estresante donde las personas se sientan cómodas al expresarse”, se centran menos en los ‘me gusta’ y más en el contenido. “Escuchamos a la gente preocuparse por el conteo de ‘likes’ que reciben”, admite el jefe de Instagram, Adam Moseri. Algunas de las características de la aplicación contribuyen a altos niveles de estrés y ansiedad en los usuarios, reconoce la empresa.

Aún no se tienen resultados preliminares de la prueba, no obstante, ya se especula sobre los efectos que tendría en los “influencers”  y la publicidad.

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win.

*Con información de Vice

Lea ahora

Franquicias: Oportunidad de emprender con modelos comprobados

La sencilla estafa con la que le robaron a Steve Wozniak US$71 mil en bitcoins

MastercardEngage cierra las brechas entre comerciantes y tecnólogos

Deja tu comentario

Artículos Relacionados