El Foro de innovaccion 2019, que se realiza con el apoyo del Programa AL-Invest 5.0 y el Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiados por la Unión Europea, abre sus puertas para incluir a actores más importantes de centroamericana y consolidar la innovación a regional. De esa cuenta, tanto en la exhibición de productos para la cadena de valor como en el intercambio de conocimientos vienen representantes de El Salvador, Costa Rica, México, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, entre otros.

En el 2019 se están marcando cuatro tendencias que están cambiando el rumbo del sector exportador los cuales son:  sostenibilidad, manufactura aditiva, incorporación de tecnologías digitales (que reducen la distancia entre el fabricante y el consumidor), y el uso de productos naturales como materia prima para la elaboración de productos de calidad en la industria cosmética, de alimentos y bebidas, entre otros”, detalló la Gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de Agexport, Aida Fernández.

En busca de crear ese ecosistema de innovación regional, durante el Foro de Innovacción 2019 se realizará la 1era. Edición de Manufacturing Supply Chain, para fortalecer la cadena de valor de las empresas, vinculando a proveedores nacionales y de la región con organizaciones productoras para desarrollar propuestas de innovación en productos y servicios.

Este evento reúne a más de mil emprendedores y empresarios de los diferentes sectores de exportación: Manufacturas, Servicios y Agrícola, y quienes además podrá visitar un piso de exhibición de 40 empresas que están promoviendo productos y servicios como: Materias primas para las industrias de alimentos, farmacéuticos y cosméticos, servicios de laboratorio, logísticos, financieros, empaques, entre otros.

Lea ahora

Exponencial: Todo listo para la 7º edición del Training Day

Musicartes distribuye Q1.5 millones a artistas nacionales

La mayoría de empresas Fortune Global 500 son chinas, por primera vez

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados