El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) adjudicó los servicios de desarrollo estratégico de la marca país “Guatemala” a la empresa Regional de Comunicaciones, S.A. (McCANN) por un valor de Q5 millones 843 mil 485. La licitación concluyó el pasado 2 de julio

La licitación tenía por objetivo contratar los servicios de una empresa que desarrollara la estrategia, diseño y gestión de la marca “Guatemala”, con el objetivo de mejorar la imagen del país a nivel internacional. Esto tendría efectos positivos en la competitividad del país, en los ámbitos de atracción de inversión, comercio exterior y turismo, entre otros.

En el proceso de licitación hubo dos oferentes: Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad, S.A. y Regional de Comunicaciones, S.A. La Junta de licitación fue conformada por personal del Inguat y del Ministerio de Economía

Alcance de la campaña

En las bases de la licitación se especifica que se busca impactar al público nacional e internacional. Concretamente a líderes de opinión, medio de comunicación, periodistas especializados en negocios y turismo, los sectores público y privado. entre otros.

Además, en el ámbito internacional, el público objetivo incluye además: Importadores, distribuidores, potenciales inversionistas y socios comerciales, entre otros.

Los principales países que se buscaba impactar son Estados Unidos, El Salvador y España.

Asimismo, las bases mencionan que los principales referentes de competitividad son Costa Rica y Colombia.

Lea ahora

Gobierno desembolsa Q1 mil 600 millones para pago del Bono 14

Ikea realiza entregas con Tuk-tuks impulsados por energía solar

El Salvador busca inversiones de la India en IA, seguridad, energía solar e infraestructura

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados