El gigante sueco líder en el mercado de muebles asequibles y que cuenta con cientos de tiendas alrededor del mundo, se ha convertido recientemente en la sexta cadena de restaurantes más grande del mundo. Ahora, está probando un nuevo servicio de entregas a domicilio de su menú en París, Francia.

Los servicios de comida de Ikea se encuentran ubicados dentro de sus tiendas de muebles. Ofrecen un menú inspirado en la comida tradicional danesa, que incluye albóndigas en salsa, rollos de canela, arenque, salmón, entre otros. La demanda es tan grande que Ikea asegura que ha sobrepasado a cientos de cadenas de comida y ocupa el sexto lugar.

Después de que el periódico español, El Confidencial, diera a conocer que Ikea está pensando en expandir su operación alimentaria aún más con las entregas a domicilio, la compañía danesa confirmó a Co.Design que actualmente está probando el servicio en París.

Aún no hay claridad si Ikea esta entregando comida congelada o lista para comer (las dos opciones están disponibles en la tienda), pero la motivación financiera es clara.

Ikea ha estado construyendo más tiendas pequeñas en centros urbanos, que tienen un área de poco más de 5 mil metros cuadrados. Estás se contraponen a sus tradicionales súper tiendas que en promedio tienen 27 mil 871 metros cuadrados de tamaño. También, la empresa ha invertido en mejor aplicación móvil y sitio web. Y continúa perfeccionando su programa de alimentos, investigando cómo su menú a base de carne puede ser más sostenible en el futuro.

En medio de todo este cambio en Ikea, la entrega de alimentos en línea está lista para convertirse en un mercado de US$ 161 mil millones para 2023, con compañías como Grubhub, Doordash, Postmates y Uber, todas compitiendo.

*Con información de Fast Company

Lea ahora

ON, El evento para impulsar el emprendimiento digital

Las exportaciones en números rojos, luego de magro crecimiento: BID

Facebook anuncia Libra, su propia moneda enfocada en países en desarrollo

Deja tu comentario

Artículos Relacionados