Harry Potter: Wizards Unite el nuevo juego móvil del estudio que creó Pokémon Go, Niantic, y la división de juegos de Warner Brothers, ha tenido un buen comienzo, pero aún no supera los récords impuestos por Pokémon Go. Según estimaciones preliminares de Sensor Tower, el nuevo juego se ha instalado unas 400 mil veces en sus primeras 24 horas en EE. UU. y Reino Unido, los mercados de lanzamiento. El juego llegó antes del lanzamiento mundial el jueves pasado. El gasto bruto de los jugadores en estos mercados alcanzó alrededor de US$ 300 mil tanto en iOS como en Android durante este periodo de tiempo.

Durante su período de prueba, con una versión beta, Sensor Tower estima que el juego recaudó alrededor de US$ 80 mil en los territorios de Australia y Nueva Zelanda. En el mismo número de días, Pokémon Go había recaudado $ 1.6 millones en los citados mercados.

Tras su lanzamiento en EE. UU., Harry Potter: Wizards Unite tardó alrededor de 15 horas en alcanzar la posición número 1 en la tienda de aplicaciones de iOS. Esta ascensión también va un poco más lenta en comparación con Pokémon Go. Dicho juego fue un éxito inmediato, alcanzando en el No. 1 en su lanzamiento el 6 de julio de 2016. Luego se instaló 7.5 millones de veces en los Estados Unidos durante las primeras 24 horas. Y no llegó al Reino Unido hasta siete días después.

En sus primeras 24 horas, Pokémon Go también se convirtió en la aplicación número 1 por ingresos en los EE. UU. El nuevo título de Harry Potter ocupa el puesto No. 102 en general para los ingresos del iPhone, dice Sensor Tower. También es el No. 48 para los ingresos de U.K., y aún no está clasificado en Google Play.

La menor demanda del nuevo juego en comparación con Pokémon Go podría atribuirse a una serie de factores. Pokémon Go se anticipó enormemente, tenía una base de fans masiva lista para descargar y fue uno de los primeros casos de uso efectivo de la Realidad Aumentada en los juegos.

La base de fanáticos de Harry Potter también está activa, pero también tenían otros juegos que jugar antes.

Por ejemplo, Jam City tiene un juego de Harry Potter: Hogwarts Mystery que ha estado recibiendo un gran impulso desde las noticias de ayer del nuevo título de Niantic. Eso apunta a un caso de identidad equivocada o quizás a una inteligente App Store SEO … o ambas cosas.

También vale la pena señalar que la App Store ha cambiado en los años posteriores al lanzamiento de Pokémon Go.

En cualquier caso, las dos firmas de inteligencia de aplicaciones móviles, App Annie y Sensor Tower, predicen grandes números para el nuevo título de Harry Potter a lo largo del tiempo.

Sensor Tower estima que el juego generará ingresos de US$400 millones a US$500 millones en su primer año. Sin embargo, la firma señala que Harry Potter no es tan popular en Asia, un mercado que ofrece a Pokémon Go más del 40% de sus ingresos.

App Annie, mientras tanto, predice que el juego alcanzará los US$100 millones en gastos de los consumidores en sus primeros 30 días. (Pokémon Go alcanzó este hito en 2 semanas).

Pokémon Go rompió los récords de los juegos móviles, logrando US$100 millones en sus primeras dos semanas y convirtiéndose en el juego más rápido para alcanzar los $ 1 mil millones en gastos de consumo“, señaló App Annie.

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