Grupo Q Guatemala presentó los nuevos modelos Mercedes-Benz
Clase A Sedan, el facelift 2020 de la GLC y la Mercedes-Benz GLE, durante un evento exclusivo.

Destacamos algunas de las características más llamativas que se exhibieron.

Un asistente integrado

Los nuevos modelos tienen integrada la tecnología MBUX (Mercedes-Benz User Experience), un sistema que consiste en un asistente de voz con inteligencia artificial. 

MBUX, el sistema multimedia de última generación desarrollado por Mercedes-Benz se estrena en los modelos presentados en el evento bajo un concepto de nuevo diseño, inteligencia artificial, control táctil, realidad aumentada, mayores funciones de conectividad o actualizaciones automáticas por destacar algunas de sus características y ofrece además la capacidad de reconocer los gustos y costumbres del conductor del vehículo en cada recorrido.  

Otro elemento a destacar del sistema MBUX es el Linguatronic, un sistema de reconocimiento de voz mejorado que funciona sin tener que usar comandos prefijados y con solo decir “Hey Mercedes”. Esta tecnología permite que el sistema se adapte al usuario y, por ejemplo, al decir “Hey Mercedes tengo frío”, se active la calefacción.

Pantallas especiales

En función del vehículo que lo incorpore, el cuadro de instrumentos digital dispone de hasta dos pantallas full HD personalizables. 

Con diversos modos de visualización: Modern Classic, Sport y Understated, todo es configurable, Así cada usuario puede crear su perfil donde configurar la luz ambiental, la emisora de radio favorita, la posición del asiento o incluso la orientación del mapa.

Asistente para estacionarse

Parking Pilot con PARKTRONIC facilita la búsqueda de un espacio de estacionamiento y dejar un espacio de estacionamiento paralelo o transversal. Si el vehículo viaja a una velocidad inferior a 30 km / h, el sistema indica con un símbolo “P” y una flecha de dirección en la pantalla multifunción, que ha ubicado un espacio de estacionamiento adecuado. 

Parking Pilot con PARKTRONIC realiza automáticamente las maniobras de dirección. El estacionamiento se completa en un máximo de siete movimientos y el conductor puede intervenir en cualquier momento y corregir la maniobra. 

El asistente de estacionamiento PARKTRONIC, monitorea la parte delantera y trasera del vehículo durante las maniobras y advierte al conductor si detecta una posible colisión.

Los modelos presentados por Grupo Q:

Clase A Sedan

La nueva Clase A Sedan, exhibe una silueta que reúne dinamismo y elegancia intemporal. Su inteligencia artificial es capaz de recordar sus canciones favoritas, en consecuencia, sintoniza su emisora preferida.

Mercedes-Benz GLC

El nuevo GLC es más inteligente, más dinámico y más dominante que nunca. Cuenta con un sistema de manejo moderno que se adapta cada día mejor a las preferencias del cliente. Para lograrlo, se han integrado nuevos visualizadores digitales y elementos de mando táctiles y un sistema de mando fónico basado en el lenguaje natural. 

Sáquele el máximo partido a cualquier trayecto sobre cualquier terreno, al seleccionar con el controlador de Dynamic Select, en la consola central el programa de conducción más adecuado entre los cinco disponibles. La GLC tiene muchas funciones y es ideal para quienes desean un SUV de lujo tamaño mediano. Exhibe un musculoso perfil, dominado por precisas líneas de carácter, un nuevo diseño deportivo, moderno e intemporal de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLE

Tan versátil para usar en asfalto como en terrenos irregulares, durante el verano o el invierno. El GLE domina todas las disciplinas a la perfección. Tiene una altura que da seguridad, una silueta estilizada y unos pasaruedas que acentúan su poderío. 

¿Se imagina un auto de este perfil que también sea su auxiliar? Además de sus características como automóvil de alto nivel, su fortaleza es ser un buen compañero de viaje, que escucha lo que necesita y lo complace a cada momento. En contraste con su fuerte desempeño, su interior es sumamente confortable y le permite recorrer largas distancias relajado. Disfrutará sus interiores que convierten cada trayecto en una experiencia maravillosa. La nueva tecnología EQ-Boost provee al vehículo de un doble sistema eléctrico de 12V y 48V, un nuevo arrancador-generador llamado ISG y un sistema de recuperación de energía en frenado KERS. 

Estos equipos combinados proveen al GLE de una mayor fuerza y potencia mientras auxilia al motor de combustión en situaciones donde se requiere mayor fuerza. El sistema también elimina el uso del alternador de faja y entrega energía directa al sistema de dirección eléctrica, compresor de A/C, bombas de combustible y del refrigerante entre otras funciones.

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados