El embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj, informó el pasado lunes en entrevista que le realizaran en ese país, que el Grupo Punta Cana hará una réplica de su proyecto en Petén, con una inversión que ascenderá a 200 millones de dólares con miras a incrementar el turismo en Guatemala.

Grupo Puntacana es pionero en el turismo sostenible y el desarrollo económico de República Dominicana, a través de sus diferentes áreas de trabajo.

“Estamos por iniciar un proyecto de Grupo Punta Cana, en un área donde los mayas tuvieron su mayor florecimiento. Va a ser una inversión dominico-guatemalteco”, comentó el embajador.

“Será un turismo complementario entre ambos países con Grupo Punta Cana; una semana en las playas, y otra semana en el mundo Maya. Eso ayudaría muchísimo a que seamos ese turismo complementario regional”, aseveró.

Indicó además, que el presidente, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri para que el gobierno de Guatemala pueda ser el facilitador para que este proyecto se realice.

El embajador guatemalteco resaltó que ambos países cuentan con una excelente relación y que debido a ello están en su mejor momento.

Fuente

Deja tu comentario

Artículos Relacionados