Google, conocido mundialmente por su cultura organizacional, anunció el mayor cambio en sus políticas de ambiente laboral hasta ahora.

El viernes, el gigante de búsquedas emitió un nuevo conjunto de “pautas comunitarias” que representan un cambio importante de esa cultura. Los comportamientos prohibidos ahora incluyen insultos, debates políticos que son “perjudiciales para el lugar de trabajo” y revelan ciertas conversaciones internas de Google al público.

“Si bien compartir información e ideas con colegas ayuda a construir una comunidad, interrumpir la jornada laboral para tener un debate furioso sobre política o la última noticia, no”, se lee en las directrices. “Nuestra responsabilidad principal es hacer el trabajo para el que hemos sido contratados, no gastar tiempo de trabajo en debates sobre temas no laborales”, agrega.

Los empleados podrán marcar mensajes internos que violen las pautas de la compañía a un equipo de moderación recién creado. Las políticas actualizadas de la compañía no prohíben hablar de política en el trabajo. Requieren que los gerentes aborden las conversaciones que se vuelven disruptivas.

Los tableros de mensajes internos de Google han sido conocidos por la amplia variedad de temas que tratan, desde política hasta deportes, e incluso se los menciona como una razón común por la que los empleados eligen trabajar en la empresa. La divulgación pública y sin consentimiento de Google de las conversaciones en esos tableros ha llevado a cambios importantes dentro de la compañía.

Estos cambios en las políticas podrían inhibir el activismo de los empleados en el futuro. “Irónicamente, las culturas de corrección política pueden convertirse en lugares inseguros para trabajar”, dijo David Logan, profesor titular de administración de lugares de trabajo en la University of Southern California. “Las personas necesitan poder discutir lo que está sucediendo en el mundo. Las comunidades son donde haces eso y la comunidad donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo de vigilia es en la oficina”, finaliza.

*Con información de INC.

Lea ahora

El primer restaurante de hamburguesas creadas por un robot abre sus puertas

Training day 2019: Los speakers que no te puedes perder

El futuro de la industria son los ‘Esports’: Así lo demuestra Fortnite World Cup

Deja tu comentario

Artículos Relacionados