Expomueble 2019 trae 8 mil metros cuadrados de las últimas tendencias en muebles, decoración y materia prima. Del 25 al 28 de julio de 2019 en el Expocenter del Tikal Futura, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, Expomueble tendrá a más de 100 empresas guatemaltecas mostrando los nuevos diseños, colores y estilos de muebles como bufeteras, amueblados de salda, comedores, dormitorios con diferentes detalles y acabados de madera certificada así como la fusión entre materiales con hierro forjado, melamina, aceites y ceras monocapa.

Expomueble se ha convertido en el centro de órdenes de compra para el último semestre del año e inicios del siguiente. Cadenas nacionales y minoristas de Chiquimula, Jutiapa, Izabal, Mazatenango, Quetzaltenango, Petén y Zacapa se harán presentes en esta nueva edición, buscando muebles con calidad de exportación para el mercado local. También recibiremos la visita de diseñadores, decoradores, arquitectos, productores, carpinteros y público en general quienes encontrarán muebles rústicos  con incrustaciones de resina, camas con sistema electrónico de descanso, muebles multifuncionales, equipo para oficinas que promueven la productividad, juegos para niños, mobiliario de jardín, entre otros.

Luis Pedro Solares, el presidente del Comité Organizador de Expomueble

German Cerezo, presidente de la Comisión de Fabricantes de Muebles de AGEXPORT, resaltó que en 1998 la gremial estaba conformada por un total de 96 empresas exportadoras que generaban 47 mil 800 empleos y vendían 52 millones de dólares. Dos décadas después, en el 2018, ya son 295 empresas, con un crecimiento del 207% en participación exportadora, generando 85 mil empleos, y aportando en divisas 190 millones de dólares.

Eventos como el de hoy Expomueble,  Promueble  y el más nuevo, L.I.F.E.,  tienen detrás un plan para apoyar a los asociados en temas de gestión empresarial , facilitación al comercio e INNOVACION  de productos y mercados y seguir avanzando sin temor a los cambios globales“, dijo Cerezo.

Muebles que aumentan la productividad, combinaciones de resina y “Tecnomuebles” entre la oferta de Expomueble

En la tendencia de los “tecnomuebles” se presenta por primera vez la “Adjustable Beeg” base para cama electrónica combinada con tecnología convirtiéndola en “ergonómica”, donde el usuario pueda acomodarse para leer, ver televisión e incluso para evitar la apnea del sueño. Esta estructura brinda cero gravedad derivado a que su colchón no tiene resortes y su base permite la conexión USB.

Otra de las innovaciones son muebles de madera rústica con buen grosor que combinan la resina para elaborar desde una mesa para el comedor hasta recámaras o cualquier tipo de mueble que solicite el cliente. Esta es de las pocas empresas que trabajan esta técnica en el país.

Por otro lado, en el segmento de la construcción y remodelación, Expomueble exhibe muebles para el ambiente corporativo y comercial, entre los cuales destacan espacios creativos, innovadores y funcionales a un precio accesible. Estos servicios son de alta calidad, resaltando la cultura organizacional de las empresas y así aumentar la productividad. Entre los materiales que se utilizan para fabricar se encuentran los laminados de alta calidad, elementos de base, textiles y herrajes, entre otros elementos.

Promueble facilita la vinculación y generación de la cadena de valor de la industria de madera

Por segundo año consecutivo dentro de la Feria de Expomueble se realizará la 10ma. Edición de Promueble, la feria de la proveeduría del sector de muebles de madera la cual vincula y facilita la generación de alianzas entre distribuidores de materias primas, pequeños y medianos productores de madera, diseñadores, académicos y público en general.

Los productos para el mercado de la construcción como pisos, puertas y ventanas conquistaron el mercado de Estados Unidos, representando cerca del 40% de las exportaciones totales del sector de madera y muebles en 2018, por ello seguimos impulsando Promueble, espacio en el que este año estarán participando 15 empresas ofertando productos como: pinturas, barnices, bisagras, jaladores, rieles, equipamientos escolares, partes para mobiliario, entre otros. Como también, herramientas, maquinaria, y tecnología, todo para crear muebles y productos de valor agregado para la exportación”, reveló el presidente de Promueble, Manuel Beltranena.

Lea ahora

Así están innovando las empresas guatemaltecas

La mayoría de empresas Fortune Global 500 son chinas, por primera vez

Freelancer en Guatemala: 5 consejos para manejar el dinero

Deja tu comentario

Artículos Relacionados