La empresa guatemalteca Afinidata fue seleccionada para se parte del programa de aceleración de Futurebound, diseñado en conjunto por Gary Community Investments y Uncharted. Dicho programa se enfoca en empresas que ofrecen soluciones innovadoras a problemas de la primera infancia.

El programa otorgará a los emprendimientos seleccionados financiamiento, acceso a sitios piloto y mentores de primer nivel, como la directora de políticas del centro de investigación infantil de la Universidad de Harvard y el director de Sesame Workshop de Plaza Sésamo. Además, tendrás la oportunidad de presentar su emprendimiento en Denver, Colorado, el 12 de Noviembre frente a más de 300 inversionistas, expertos y público en general.

Asistente personal para la primera infancia

Afinidata es un asistente virtual de estimulación temprana. La startup fue fundada por la guatemalteca Andreana Castellanos.

Afinidata utiliza inteligencia artificial para dar acceso instantáneo, a través de Facebook Messenger, a recursos educativos de calidad para la primera infancia a miles de padres en cualquier parte del mundo. Hasta ahora, más de 30 mil familias en cuatro países (Guatemala, El Salvador, Honduras y Chile) se han suscrito a Afinidata y más de ciento cincuenta mil actividades educativas han sido entregadas por medio de su plataforma.

Los padres de familia pueden suscribirse a Afinidata a través de la página web. Cada semana la asistente virtual de Afinidata interactúa con los padres en su buzón de mensajes interno de Facebook, y reciben una actividad personalizadas para realizar con su hijo/a.

Además de Futurebound, Afinidata ha participado en aceleradoras internacionales como Start Up Chile y en diciembre 2018, fue la primera empresa guatemalteca seleccionada por UNICEF Innovation Fund, un fondo de inversión global para el desarrollo de tecnologías con el potencial de impactar la vida de un millón de personas.

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados