Antigua Cerveza; Ave Indiana Brewing; Cervecería Artesanal El Güin; Cerveza Entremares,, Cervecería Pantera; Cervecería San Roque; Sapiens Cerveza y Xamán son las 8 cervecerías independientes que forman —Arteza— la Asociación de Cerveceros Independientes de Guatemala.

Los 8 fundadores de las cervecerías independientes han buscado unirse para lograr una penetración más fuerte en el mercado guatemalteco, además de lograr libre competencia.

La Asociación también busca crear la cultura de cerveza artesanal a través de programas educativos para profesionales y consumidores; con esto generar una red de apoyo entre cerveceros, que le permitirá al socio unir contactos y volúmenes de compra para mejorar futuras negociaciones con proveedores; también se contará con el acceso a cursos y talleres que expongan temas desde su producción hasta la comercialización de la cerveza; como una oportunidad de asesoría a futuros emprendedores miembros del gremio.

Juan Urruela, Presidente de la Asociacion de Cerveceros Independientes de Guatemala. / Fotografía: Revista Win

“Hay unidad desde que se fundó la primera cervecería artesanal, hoy lo que estamos haciendo es formalizando esa unión. Te sorprenderías al ver como nos hemos apoyado como cerveceros y emprendedores juntos hemos superado muchos obstáculos desde el principio”. Comenta Juan Urruela, Presidente de Arteza.

Como parte de los beneficios ofrecidos por ARTEZA, a las cervecerías en proceso de formación, se ofrecerá una asesoría basada en la experiencia y retos de cada miembro; desde el proceso legal de trámite de permisos, hasta el montaje e inicio de operaciones en una fábrica de cerveza, así como alianzas comerciales; a las cervecerías existentes se les brindará acceso a las negociaciones actuales y potenciales de compras con proveedores; acceso a eventos para el público y a todos los talleres educativos para profesionales.

El precio de la membresía es de Q10,000.00 el primer año. Se proyecta que para el segundo año en funciones, la Asociación de Cerveceros Independientes de Guatemala sea autosostenible gracias a fondos recaudados en eventos y asesorías.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados