LEADS Mujer inició como una alianza entre Mastercard e INCAE Business School, con el objetivo de fortalecer y enriquecer las capacidades y los conocimientos de las centroamericanas emprendedoras. Esta plataforma le brindó la oportunidad a un grupo selecto de 40 participantes, conocer y desarrollar las habilidades necesarias que fomentan su pensamiento estratégico, la capacidad de toma de riesgos, un buen manejo de sus finanzas, así como su capacidad de comunicar con eficiencia e impacto sus ideas de negocio.

LEADS Mujer llegó a su final y premió a tres mujeres centroamericanas como las ganadoras de la Segunda Edición de LEADS Mujer 2.0. La premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica; el Primer Lugar se le otorgó a Thelma Magdalena Martínez de Honduras con su empresa Koben Food Service S. de R.L., dedicada al sector de la industria de alimentos; el Segundo Lugar fue para Marianela González Alfaro de Costa Rica y su empresa Pimiento Rosa, que se dedica a alimentos preparados; y el Tercer Lugar a Georgia Zárate Campos de Costa Rica y su empresa Gia&Co, dedicada a la industria de muebles.

 “A través de esta plataforma buscamos contribuir al crecimiento inclusivo y equitativo de la región. LEADS es uno de los programas que más nos apasiona porque nos demuestra que en Centroamérica hay mujeres con un gran talento que no solo buscan hacer realidad sus sueños, sino también formar parte del desarrollo económico de su país e impulsar el bienestar de la comunidad a través de sus negocios. Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de promover el desarrollo de estas mujeres y sus negocios poniéndolas en contacto con los recursos que les permitirán crecer y prosperar”, aseguró Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica.

Thelma Martínez de Honduras, ganadora del Primer Lugar recibió un premio de $7,500 USD. El Segundo Lugar fue para Marianela González de Costa Rica y ganó $5,000 USD y Georgia Zárate de Costa Rica recibió un premio de $2,500 USD. Con este apoyo económico, las ganadoras podrán impulsar aún más su empresa y proyecto. 

En el caso de las dos finalistas, María Beatriz Barletta Vallarino de Panamá y Sheryl Denisse Castañeda Solares de Guatemala, recibirán becas especiales de INCAE Business School.

Además, con el objetivo de darle seguimiento a los planes de negocio de las ganadoras, la plataforma de LEADS Mujer le da la oportunidad de tener sesiones privadas con posibles inversionistas con el fin de iniciar negociaciones para la búsqueda de capital.

En esta segunda edición, como parte de innovación y mejora para impulsar a las mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe,  Mastercard en conjunto con el Programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Emprendimiento de INCAE, lanzaron la plataforma de capacitación digital “Aceleradora Virtual”, la cual le ofrece a las empresarias interesadas, la oportunidad de tener acceso a importantes sesiones de capacitación, seminarios Web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno. Para más información acerca de la plataforma “Aceleradora Virtual” se puede ingresar a aquí.

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados