Pedro Cordón es fundador de CPS Last Mile, startup que nace de la empresa CPS Logistics, a raíz de la pandemia en el año 2020, al identificar que muchas empresas tuvieron nuevas necesidades en cuanto a la logística de última milla; dando así, pasos acelerados para ofrecer un servicio de mensajería express de respuesta inmediata.

Pedro Cordón es fundador de CPS Last Mile, startup que nace de la empresa CPS Logistics (un freight forwarder con experiencia de más de 30 años), en medio de una pandemia; al identificar que muchas de las empresas tuvieron nuevas necesidades en cuanto a la logística de última milla. El equipo de CPS Last Mile tuvo que tomar pasos acelerados para ofrecer un servicio de mensajería express de respuesta inmediata. 

En conjunto con la plataforma Moova, han podido realizar más de 30 000 entregas, sin necesidad de tener ningún vehículo propio, brindando la oportunidad a empresas y personas terceras de generar ingresos adicionales. Gracias a la alta demanda, se está trabajando en una expansión de 50 unidades para atender la nueva normal de hacer comercio de bajo contacto.

El servicio de fulfillment se agregó unos meses después del lanzamiento de CPS Last Mile con el fin de poder brindarle oportunidad a clientes de tener su inventario en sus centros de distribución que están localizados estratégicamente para abarcar el departamento de Guatemala de la manera más eficiente posible. 

Cuentan con un software WMS 100% automatizado que se conecta con la plataformas de los clientes para brindar a todas las empresas visibilidad de sus inventarios, órdenes y procesos de abastecimiento. Adicionalmente este servicio se está prestando a empresas que desean exportar y vender en su propio e-commerce en Estados Unidos. “Encapsulando todas las soluciones que brinda CPS Last Mile llegamos a la fórmula perfecta de tener una sola solución de logística dirigida a los e-commerce”, comenta Pedro.

CPS Last Mile le sigue apostando a la aceleración que esta pandemia le ha dado al comercio electrónico en Guatemala y próximamente estarán agregando estas capacidades a sus operaciones en Centroamérica.  La visión de CPS Last Mile es que la logística no sea una barrera de crecimiento para empresas que desean expandir su venta a los canales digitales.