Se trata de Kavak, una startup mexicana que sumó un valor de 1.150 millones de dólares en menos de 4 años de operación, su última inversión la recibió en septiembre del 2020. La empresa fue fundada por Carlos García Ottati en el 2016 y a la fecha cuenta con operaciones en México y Argentina planeando como siguiente paso abrirse paso en el mercado brasileño.

Aunque normalmente se espera que sea una techstartup, Kavak deja en claro que en los negocios no hay nada escrito, desde su fundación implementaron un modelo digital disruptivo basado en la adquisición de vehículos de particulares, para posteriormente reacondicionarlos, añadiendo valor en sus propias salas de exposición y ofreciéndolos a la venta al público, con todas las garantías de seguridad y operación y un completo servicio post-compra y financiamiento.

«Sabemos que nuestra historia acaba de empezar y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer. No nos detendremos hasta transformar la industria automotriz en el mundo», comentó Carlos García Ottati, fundador de Kavak.

El modelo de negocio de Kavak generó un crecimiento exponencial y llamó la atención de fondos inversores como Softbank, Greenoaks, DST Global y Kaszek Ventures.

  • 25
    Compartidos