El primer trillonario del mundo podría ser uno de los cinco hombres más ricos del mundo, qué según la revista Forbes son: Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault y Carlos Slim. No obstante, magnates que están mucho más abajo de la lista como Richard Branson y Elon Musk, que ni están en los primeros 20 lugares de ese ranking, podrían tener una oportunidad de volverse los hombres más ricos del mundo gracias al turismo aeroespacial.

Tanto Branson y Musk, así como Bezos, han estado invirtiendo fuertes sumas de dinero en una industria que aún no existe. Se trata de masificar los vuelos tripulados al espacio. Se han enfrascado en una nueva carrera espacial, pero financiada por capital privado.

Llevar personas al espacio puede ser un negocio muy rentable a futuro. El turismo aeroespacial promete mucho, no solo por los casuales viajes a la luna, sino también por las infinitas posibilidades de desarrollo de infraestructura en zonas habitables del universo, diferentes a la Tierra.

Aunque parezca ciencia ficción, se cree que la evolución de la industria turística hacia la aeroespacial tardará por lo menos 20 años. Todo apunta a que los viajes al espacio serán la industria líder en los próximos años. 

Las empresas que miran hacia el espacio

Jeff Bezos es dueño de la compañía Blue Origin, que apalancaría su posición como el hombre más rico del mundo. Esta fue fundada en el año 2000. Y a la fecha ha producido, entre otros, cohetes reutilizables.

A la fecha, esta empresa ya ha realizado varios viajes de prueba. El más reciente fue en enero de este año (2019) y consistió en lanzar un vuelo al espacio. Este no llevó humanos, pero sí equipos de la NASA y de diferentes universidades y empresas interesadas en explorar el espacio exterior.

SpaceX también se encuentra en la carrera espacial privada y fue fundada por Elon Musk. Su fin: llevar la humanidad a otros planetas, su estrategia es desarrollar cohetes reutilizables para abaratar costos y esto ya lo ha logrado. Quieren llevar humanos a Marte.

Entre sus hazañas se incluyen el haber lanzado el primer cohete financiado con capital privado. También, el haber usado por primera vez una nave espacial con carga comercial.

Una suerte similar está corriendo Virgin Galactic, del millonario británico Richard Branson. Que también les apuesta a los vuelos espaciales tripulados. Y en eso ha venido trabajando desde 2009.

Incluso, la empresa ya cuenta con el dinero de algunas personas que no tardaron en asegurar su cupo. Se cree que la suma de clientes ya llega a los 600.

*Con información de Hyenuk Chu

Lea ahora

Cuatro productos antirrobo para tu vida diaria que debes conocer en 2019

Ciudad de Guatemala es de los mejores sitios para fundar startups

100K LATAM: Oportunidad de financiar tu emprendimiento

Deja tu comentario

Artículos Relacionados