El nuevo Mini Cooper SE es el primer MINI diseñado desde cero como un automóvil eléctrico, llegará al mercado estadounidense a un precio de USD 29 mil 900, sin considerar los incentivos fiscales aplicables por tratarse de un vehiculo electrico. Luego de los incentivos fiscales federales y estatales, el precio final podría llegar a USD 17 mil 900, además de los beneficios adicionales que los propietarios de vehículos eléctricos obtienen en ciertos estados, incluido el acceso a carriles típicamente reservados para vehículos de alta ocupación.

Mini, propiedad de BMW Group, presentó el Mini Cooper SE en julio, siendo este el el primer modelo de la compañía en la categoría eléctrica. El automóvil ofrece una autonomía de entre 146 y 168 millas, lo que obviamente no se compara con vehículos como el Tesla Model 3, pero que proporciona una cantidad decente de rango para desplazamientos dentro y alrededor de la ciudad, a un precio que es bastante inferior.

El Cooper SE pasa de 0 a 60 mph en 6.9 segundos. Cuenta con una pantalla en el tablero de 6.5 pulgadas y compatibilidad con Apple Careplay, asientos delanteros con calefacción, control de crucero, limpiaparabrisas y faros automáticos, carga rápida de hasta 50kW CC y más.

P90357227 highRes the new mini cooper

Se puede cargar en casa con una conexión de 7,4 kW, el automóvil se carga en cuatro horas. No obstante, en estaciones de carga compatibles la batería se carga en un 80% en tan solo 35 minutos. El Mini Cooper SE estará disponible en los EE. UU. a partir de marzo de 2020.

*Con información de TC

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados