Visa anunció el lunes que acordó comprar la Fintech “Plaid” por USD 5.3 mil millones.

Plaid es una red que facilita a las personas la conexión segura de sus cuentas financieras a las aplicaciones que utilizan. 

Los productos Plaid permiten a los consumidores compartir su información financiera con miles de aplicaciones y servicios como Betterment y Venmo. Los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para ayudarlos a planificar sus gastos, aumentar sus ahorros y monitorear sus inversiones. Por ejemplo, cuando un usuario configura una cuenta de Venmo, es Plaid lo que le permite vincular su cuenta bancaria a su cuenta de Venmo.

El 75 por ciento de los consumidores con acceso a Internet del mundo usaron una aplicación fintech para iniciar el movimiento de dinero en 2019 frente al 18 por ciento en 2015. Plaid ha sido un líder en habilitar esta conectividad a escala. Hoy, una de cada cuatro personas con una cuenta bancaria en los EE. UU ha utilizado Plaid para conectarse con más de 2600 desarrolladores de tecnología financiera en más de 11 mil instituciones financieras.

“Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra adquisición de Plaid y cómo mejora la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de Visa, en un comunicado. “Plaid es un líder en el mundo de las fintech de rápido crecimiento con las mejores capacidades y talento de su clase. La adquisición, combinada con nuestros muchos esfuerzos de fintech ya en curso, posicionará a Visa para ofrecer aún más valor para desarrolladores, instituciones financieras y consumidores”.

“La misión de Plaid es hacer que el dinero sea más fácil para todos, y estamos entusiasmados con esta oportunidad de continuar cumpliendo esa promesa a escala global”, dijo Zach Perret, CEO y cofundador de Plaid. “Miles de millones de consumidores, empresas e instituciones financieras confían en Visa como una parte clave del ecosistema financiero, y juntos Visa y Plaid pueden apoyar el rápido crecimiento de los servicios financieros digitales”.

“Tenemos fuertes relaciones con Visa y Plaid. La combinación de las capacidades de Plaid con la seguridad y la escala de la red global de Visa nos brindará oportunidades emocionantes para mejorar nuestros productos “, dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

En diciembre de 2018, Plaid recaudó USD 250 millones en una Serie C en la que Visa participó y la valoró en USD 2,65 mil millones, según TechCrunch. 

Fuente: Business Wire

Deja tu comentario

Artículos Relacionados