Ante la necesidad de soluciones financieras para el emprendimiento en Guatemala, y llevar a la realidad miles de ideas de negocios, contar con una entidad bancaria con diferentes productos y servicios que impulsen el desarrollo de la gente, de la comunidad y del país se hace de vital importancia.

BANRURAL se ha dedicado a crear productos que responden específicamente a las necesidades de los guatemaltecos emprendedores. Esa ha sido su filosofía: promover el desarrollo de Guatemala, bancarizando e incluyendo financieramente a los millones de guatemaltecos que hasta ese momento no habían tenido la posibilidad de acceder a un crédito o de contar con servicios financieros adecuados a sus necesidades.

BANRURAL, brinda a sus clientes un acompañamiento permanente sobre cómo manejar de manera adecuada sus recursos. Han puesto al aire varias campañas de consejos, de “el amigo” sobre cómo manejar de mejor manera y optimizar los recursos.

Uno de ellos es el Crédito Amigo, creado para todos los guatemaltecos que están interesados en adquirir un crédito para invertirlo en su negocio o empresa. Asimismo, BANRURAL cuenta con distintas líneas de crédito para actividades agropecuarias específicas y otorgamiento de crédito con capacitación para su uso adecuado.

Además cuenta con seguros de diferente índole (Agrícola, Pecuario, Ganadero, del Migrante y Vivo Segura, que protege a las usuarias de la Señora Cuenta) y créditos a grupos asociativos como Grameen, que consiste en financiamiento dirigido a grupos de mujeres para promover el desarrollo de proyectos dentro de sus comunidades.

Su presencia en todos los rincones del país, ha permitido que BANRURAL cuente con la aceptación y confianza de los guatemaltecos. Adicional a esto, entidades internacionales lo califican como uno de los bancos más grandes, ya que Banrural se enfoca en otorgar préstamos a individuos, así como a pequeñas y medianas empresas (Pymes), principalmente en sectores rurales donde el banco cuenta con una ventaja competitiva.

FitchRatings confirmó a BANRURAL su calificación positiva en mayo de 2018, manteniéndola en AA+ para el largo plazo y F1+ para el corto plazo. Estas calificaciones dadas al banco se fundamentan en su calidad crediticia intrínseca, la cual considera su franquicia fuerte en el sistema bancario guatemalteco y su modelo de negocios bien establecido.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados