La generación Y –conformada por los nacidos entre 1980 y 1997– son el segmento poblacional que más rápidamente se están incorporando al exclusivo segmento de millonarios en los Estados Unidos. Los millennials representan el 2% de la población millonaria en la actualidad. Su presencia en dicho segmento está creciendo sustancialmente e influyendo en cómo todos damos, ahorramos y gastamos.

La mayoría de los millonarios en los Estados Unidos ahora están adoptando valores propios de la generación millennial, concluye el Millionaire Report 2019. Anteriormente hablamos sobre como la industria de artículos de lujo debe transformase ante los gustos de esta generación, ahora hacemos una revisión más a detalle de sus preferencias.   

Los millonarios están empezando a informarse sobre la sostenibilidad, la conservación y la diversidad para su toma de decisiones. No obstante,  la mayoría de los millonarios, (Baby Boomers y Millennials por igual) no son tan llamativos como se suele pensar.

Los millennials y sus valores están influenciando al resto de millonarios. Por ejemplo, para los millonarios en los Estados Unidos, su gusto por los automóviles está cambiando. En lugar de optar por vehículos de lujo bien establecidos, los millonarios están gravitando hacia modelos de automóviles que más económicos (es decir, Honda Accord, Toyota Camry, Ford F-Series Pickup, etc.)

Los millonarios también se están moviendo de áreas tradicionalmente lujosas a los suburbios. Se están expandiendo y diversificando las ubicaciones en las que deciden vivir. Los Millennials, por ejemplo, están cambiando de áreas urbanas como Nueva York y Silicon Valley a áreas más suburbanas como Freemont o Atherton en California.

A medida que los Millennials continúan influyendo en esta población, cada vez es más evidente que los millonarios y sus valores están cambiando. A medida que crece el segmento, las necesidades de los millonarios son cada vez más diversas. Y, a medida que los Boomers ingresan en la edad de jubilación, y los Millennials continúan acumulando riqueza, su influencia solo seguirá creciendo e impactando la forma en que vivimos.

*Con información de Wealth Engine

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados