No se deben menospreciar los conceptos que en apariencia son pequeños, pues pueden tener gran impacto en el cumplimiento de los objetivos, especialmente en un emprendimiento pequeño.  La ventaja es que estas ideas se pueden aplicar de forma discreta en la organización y sin hacer especial gala de los mismos. Estos funcionan sin hacer mucho ruido y generan ventajas competitivas difíciles de imitar, porque no son obvias.

En revista Win recopilamos tres tendencias para mantener en el radar durante el 2019.

Mejorar la experiencia digital

Crear diseños web que se adapte a los dispositivos móviles ya es noticia vieja, sin embargo, continuar mejorando la experiencia digital seguirá siendo importante para cualquier negocio.

El uso dominante de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles ha hecho que la velocidad de descarga y la seguridad del sitio web sean una necesidad. Las tecnologías como las páginas móviles aceleradas (AMP) y las aplicaciones web progresivas (PWA) continuarán haciendo de esta área un tema de tendencia.

Las páginas que utilizan la tecnología AMP se cargan en los móviles hasta un 85% más rápido que las páginas convencionales y promedio de carga estimado de dichas páginas no llega a un segundo.

Las PWA son aplicaciones que no necesitan ser descargadas y funcionan en el navegador como cualquier otra. Pueden ejecutarse en segundo plano e incluso sin conexión.

Las personas están confiando más en las personas (y en las marcas) que conocen

El crecimiento constante de las redes sociales y la abrumadora cantidad de información en línea, los clientes confían más en las personas y las marcas con las que están familiarizados. Gracias a los cada vez más populares bloqueadores de publicidad en la red, han pasado los días en que los anuncios tradicionales llegaban fácilmente a su audiencia.

Ante esta situación, las marcas deben apostar por generar confianza y construirla a través del marketing creativo. Desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones y las nuevas compañías que aparecen en medio, el ingrediente secreto para crear lealtad a la marca reside en el entendimiento de que es importante generar confianza.

El marketing de contenido, el marketing de influenciadores y las recomendaciones editoriales junto con los métodos de marketing en redes sociales, proporcionan un valor real al usuario final.

Utilidad y autenticidad frente a tecnología y automatización

El tiempo lo es todo cuando se lleva adelante un negocio exitoso, por lo que no sorprende que la automatización y la tecnología de marketing avancen para ayudarnos a trabajar de manera más inteligente e invirtiendo menos tiempo.

Mientras las empresas buscan maneras de operar de manera más eficiente, los mercados de consumidores buscan un toque personal. Encontrar ese equilibrio será clave para el negocio.

Aplicar estas tres ideas en programas pilotos puede ser un primer paso. Lo importante es estar consiente que no es necesario realizar transformaciones radicales para mejorar los resultados del emprendimiento.

*Con información de Meyer Computer

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados