Una pregunta que muchos nos hemos hecho durante el procesos de selección. Es un inquietud válida porque el dinero es el factor más importante por los que trabajamos (para mucho el único), por lo que resulta incómodo asistir a una entrevista de trabajo sin la menor idea de la remuneración salarial.

Alison Green es columnista y fundadora del blog askamanager.org. desde donde responde preguntas sobre temas relacionados con la administración y el lugar de trabajo: desde cómo tratar con un jefe obsesionado con la microgestión hasta cómo hablar con alguien de su equipo sobre el olor corporal.

En su entrada más reciente, Green habla sobre si debemos o no conocer la oferta salarial antes de someternos a un proceso de selección.

“Revelar el salario de un puesto específico desde el principio, de hecho, varía según la industria. Hay algunas en las que sería ridículo tratar de reclutar a un candidato sin hablar de salario, y otras donde el secretismo sigue siendo la norma”, cuenta Green.

Green considera que las convenciones en torno a los salarios debe cambiar: no hay razón para que los empleadores se muestren incómodos con el salario, cuando el salario es parte de cualquier trabajo. “Los empleadores en todos los campos deben ser más transparentes con respecto al salario para que las personas puedan discernir en que lugar invertir tiempo en un proceso de contratación”, asegura.

No obstante, advierte Green, todo depende del número de opciones que tengas y qué tan dispuesto a dejarlas pasar.

*Con información de Inc

Lea ahora

El futuro no es digital: 3 errores frecuentes al pensar en innovación

El primer trillonario será quien conquiste el turismo aeroespacial

Entrevista de trabajo: Ocho preguntas inapropiadas y cómo manejarlas

Deja tu comentario

Artículos Relacionados