El clímax de una buena película se puede resumir así: Es la hora más oscura, nuestro héroe parece que ha sido derrotado, pero dentro de él encuentra la fuerza, da un último discurso y se levanta a pelear una vez más. Independientemente del resultado, nuestro héroe ya hizo historia.

En la vida real, si hacemos bien las cosas, no tendremos muchas oportunidades de levantarnos de lo más hondo y resurgir de las cenizas. No obstante, así como se ve en las películas, los discursos son poderosos.

Un buen líder sabe comunicarse con claridad y precisión. Ser un orador no es un requisito, pero si que ayuda mucho a dar aliento al equipo y dirigir a todos al objetivo final.

Un profesor de la universidad me decía que dar discursos es un arte, por lo que cualquiera puede aprenderlo por medio de la instrucción, la práctica e imitación. En este articulo de Revista Win nos vamos a enfocar en este último y repasaremos los discursos más emotivos de las películas para llevar tus dotes de líder al siguiente nivel.   

Any Given Sunday – “Es esa pulgada la que va a hacer la diferencia entre ganar y perder”

“Un domingo cualquiera” es una película de 1999 dirigida por Oliver Stone con la actuación de Cameron Diaz, Al Pacino y Dennis Quaid. En el momento cúspide de la película el entrenador Tony D’Amato (Al Pacino) ofrece un discurso sobre el trabajo en equipo y luchar para avanzar poco a poco.

Rocky VI – “Si sabes cuánto vales, ve a buscar lo que mereces”

La sexta entrega de la saga de Rocky dejó contiene discurso muy poderoso. De una forma potente y agresiva, Sylvester Stallone le enseña a su hijo que no puede pasarse la vida culpando a los demás de sus problemas, porque eso es lo que hacen los cobardes.

Draft Day – “Quédate en la tierra conmigo”

Draft Day es una película estadounidense de 2014, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Kevin Costner. La película trata de las difíciles decisiones que debe tomar Sonny Weaver Jr (Kevin Costner), director del equipo de fútbol americano de los Browns de Cleveland.

Es un punto de la película, se lleva a cabo una tensa negociación contrarreloj. Sonny mueve sus piezas tan bien que logra conseguir todo lo quiere.

Scent Of A Woman – “No hay nada más cruel que un espíritu amputado”

Scent of a Woman (Perfume de Mujer en Hispanoamérica) es una película de 1992, dirigida por Martin Brest. Protagonizada por Al Pacino y Chris O’Donnell. Durante la parte final de la película Al Pacino ofrece un discurso que salva al personaje principal.

Steve Jobs – “Brindemos por los que ven las cosas de una manera diferente”

Steve Jobs es una película biográfica estadounidense de 2015, basada en la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender. En la escena final, podemos escuchar uno de los discursos más aclamados sobre el futuro y la innovación.

Si tienes tiempo libre, no pierdas la oportunidad de ver estas películas.

Lea ahora

¿Cómo elegir un programa de Coaching para acelerar tu carrera?

Claves para el crecimiento de un negocio

Las tres preguntas que te harán cerrar cualquier venta

Deja tu comentario

Artículos Relacionados