¡Viajar! el sueño de muchos se desplomó temporalmente por la pandemia del coronavirus. Las aerolíneas están buscando la manera de crear protocolos para activar de nuevos los vuelos, pero la mayoría de países siguen con sus aeropuertos cerrados para vuelos comerciales.

Muchos negocios que operan en torno a este giro de negocio deben buscar con urgencia la reinvención, y encontrar el camino que conduzca a la anhelada luz al final del túnel.

Uno de los principales referentes de la industria de los viajes, Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, tiene una predicción de cómo podría ser la nueva normalidad en cuanto a los viajes, una vez disminuya la pandemia.

“Creo que estamos viendo que puedes hacer muchas cosas a través de videoconferencias, y eso tendrá un gran impacto en la frecuencia con la que las personas viajan por trabajo”, dijo Chesky. Los empresarios y ejecutivos de negocios, serán mucho más selectivos a la hora de reservar un boleto aéreo.

“Solíamos viajar mucho por trabajo y luego nos entreteníamos en pantallas. Eso va a la inversa”, dijo Chesky. “Creo que trabajaremos más en las pantallas y nos entretendremos en el mundo real”.

Los largos y tradicionales viajes por carretera en vehículo podría ver un resurgimiento. Quizás las personas prefieran volver a vivir una aventura familiar en lugar de ir a un aeropuerto con aglomeraciones y chequeos engorrosos.

La gente que eligió trabajar de forma remota mientras viajaba a diferentes países ya era una tendencia creciente antes del coronavirus. Algunos han argumentado que la pandemia ha exacerbado problemas comunes en las ciudades, “Muchas personas se están dando cuenta de que no tienen que estar atados a una ciudad. Entonces verán a más personas que elegirán vivir en todo el mundo, pasando unos pocos meses a la vez en diferentes lugares”, dijo Chesky.

Del mismo modo, Chesky confía en que las personas seguirán queriendo viajar en el futuro. “Tenemos un deseo humano innato de viajar, explorar y eso nunca va a desaparecer”, dijo. “El viaje puede estar en pausa, pero va a volver”.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados